Reasigna Sedena a mando militar de Zacatecas

Fecha:

  • El General de Brigada Isaac Bravo López fue removido de la Comandancia de la 11 Zona Militar con sede en Guadalupe, Zacatecas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de señalamientos de Estados Unidos por supuesta corrupción y nexos delictivos, el General de Brigada Isaac Bravo López fue removido de la Comandancia de la 11 Zona Militar con sede en Guadalupe, Zacatecas.

La semana pasada, Bravo López, asignado desde febrero del año pasado a Zacatecas, fue señalado en medios locales y en redes sociales de presuntamente recibir dinero del Cártel de Sinaloa.

Hasta ahora no hay ninguna acusación oficial.

El pasado sábado, autoridades militares y estatales realizaron el reacomodo, pues Bravo López fue enviado como Comandante de la 41 Zona Militar con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

- Anuncio -

Su lugar fue ocupado ahora por el General Brigadier Armando Toscano Yáñez.

Las ceremonias de asunción del cargo estuvieron presididas por el General de División Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la V Región Militar, a la que pertenecen las dos zonas militares.

Bravo López, quien señalado de recibir supuestos sobornos de “l Mayito Flaco”, es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y maestro en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Tomó cursos de paracaidismo, así como de estrategia y defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa en Washington, EU.

Ha sido Jefe de Sección del Estado Mayor, de tres cuarteles generales a nivel región y zona militar, así como agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Chile.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mantiene Quintana Roo tasa de trabajo infantil por debajo de la media nacional

Quintana Roo se posicionó en el lugar 21 a nivel nacional en su tasa de trabajo infantil, ubicándose 2.5 puntos porcentuales por debajo del promedio del país.

Revisará SCJN condenas de EU cumplidas en México

Una persona condenada por un delito en Estados Unidos y trasladada a México para cumplir su sentencia busca obtener beneficios que le permitan salir anticipadamente de prisión, pero enfrenta una controversia jurídica sobre los documentos necesarios para reconocer su condena conforme a las leyes mexicanas.

Revés a importadores: Corte mantiene arancel al papel bond

El máximo tribunal negó el amparo solicitado por una empresa importadora que cuestionó el incremento arancelario de 5 a 30%, al considerar que las decisiones de política comercial corresponden al Ejecutivo dentro de los límites constitucionales.

Líder de ‘Los Hells Angels’, el detenido en operativo dentro de Isla Dorada

Robert Skojo, alias ‘Rob’, identificado por autoridades federales como líder del grupo delictivo ‘Los Hells Angels’, fue el hombre detenido en un operativo que se llevó a cabo dentro del residencial Isla Dorada, en la Zona Hotelera de Cancún.

Continuar leyendo ...
Relacionado