No hay ley que me impida ser candidato: Félix Salgado

Fecha:

  • El senador Félix Salgado Macedonio criticó a Morena luego de que el partido rechazara permitirle encabezar una candidatura a la gubernatura de Guerrero.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras constantes negativas de Morena para permitirle encabezar una candidatura a la gubernatura en Guerrero, el senador Félix Salgado echó en cara al partido la reforma antinepotismo que entrará en vigor en 2030.

El morenista, padre de la actual Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha insistido en su deseo de participar en el proceso interno del partido para la gubernatura, pese a que Morena decidió adoptar una reforma estatutaria antinepotismo.

“Me asiste el derecho, me asiste la razón y me asiste la Constitución, pero que quede claro tengo todo el derecho y no hay ley que me lo impida”, dijo el senador durante una transmisión en vivo en redes sociales.

“Soy enemigo del nepotismo, porque es nefasto, y además está sancionado por el Código penal. ¿Pero qué es el nepotismo? cuando un gobernante desde su posición pone a su familia en el poder”, expresó.

- Anuncio -

Salgado argumentó que según la Constitución él tiene todo el derecho de ser candidato a Gobernador.

“Para que quede claro y no hay ley que me lo impida. A mí no me postularía Evelyn. A mí me postularía Morena ¿Y quién me va a elegir para Gobernador? El pueblo”, presumió.

Sin embargo, dijo que va a respetar la decisión de su partido y que va apoyar al candidato que elija Morena.

Incluso, rechazó que se vaya a salir de las filas de Morena y descartó que vaya a acudir al Tribunal para impugnar en caso de que no sea el abanderado de su partido.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a alcalde y a exedil de Morelos

Omar García informó de la detención del alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, y del expresidente municipal de Yecapixtla, ambos de Morelos.

Ordenan auditoría por medicamentos caducos en hospitales de Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle García ordenó una investigación para rastrear la ruta de medicamentos caducos detectados en hospitales públicos del estado.

Exigen comunitarios de Chichén Itzá proteger mejor el Patrimonio Cultural

El Gobierno del Estado y representantes comunitarios vinculados a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá acordaron la instalación de una Mesa de Diálogo.

Desplegará Mérida arte y cultura en La Noche Blanca; estarán mil artistas

Todo está listo para que La Noche Blanca regrese al espacio público con un amplio despliegue de arte y cultura.

Continuar leyendo ...
Relacionado