Exige Ariadna Montiel orden en comités estatales de Morena

Fecha:

  • En su primera reunión con comités estatales de Morena, la dirigente nacional Ariadna Montiel les ordenó frenar las disputas entre aspirantes a cargos de elección en 2027.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera reunión con comités estatales de Morena, la dirigente nacional Ariadna Montiel les ordenó frenar las disputas entre aspirantes a cargos de elección en 2027, denunciar excesos y promover la unidad.

Montiel les informó que, en los próximos días, iniciará una gira nacional para “apaciguar” los ánimos rumbo al arranque del proceso interno para elegir a coordinadores de comités de 17 entidades, quienes serán los candidatos a las gubernaturas que se diputarán el próximo año.

De acuerdo con integrantes de comités estatales, también les advirtió que habrá un nuevo plan territorial, en la que buscan visitar 30 millones de hogares, así como lanzar una estrategia de comunicación para defender los logros de la 4T.

El presidente de la dirigencia en Tabasco, Jesús Selván, afirmó que la petición de Montiel fue actuar con austeridad y con congruencia en sus documentos básicos.

- Anuncio -

“Vamos a incrementar el ritmo, con organización, mucho territorio, vamos a seguir trabajando el tema de la unidad con los compañeros. Consolidar la fuerza organizacional y la unidad que es fundamental en nuestro movimiento”, indicó.

“(Se les dijo) que la dirigencia estatal de Morena ni el presidente ni ningún secretario ni ningún dirigente municipal tiene alguna injerencia para determinar candidatas o candidatos”.

Esto luego de que la dirigencia en Sinaloa anunció que el senador Enrique Inzunza y el Alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez, serían incluidos en las encuestas para definir la candidatura a la gubernatura.

 En el encuentro, que se realizó el pasado lunes, se les recordó que será la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por Citlalli Hernández, y de la que forman parte Montiel; la secretaria general, Carolina Rangel; el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, la que se encargue del proceso.

 El vocero de la dirigencia estatal en Puebla, Agustín Guerrero, aseguró que en el encuentro también se acordó que habrá mayor coordinación entre la dirigencia nacional y los comités estatales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará Mérida arte y cultura en La Noche Blanca; estarán mil artistas

Todo está listo para que La Noche Blanca regrese al espacio público con un amplio despliegue de arte y cultura.

Atestigua alcaldesa de Playa del Carmen convenio para fortalecer a municipios

La presidenta municipal de Playa del Carmen presenció el acuerdo entre el Inafed y el gobierno de Quintana Roo, como paso decisivo para consolidar gobiernos municipales.

Prepara Isla Mujeres el XXI Torneo Internacional de Pesca 2026

Isla Mujeres se reportó lista para recibir a pescadores locales, nacionales e internacionales en el XXI Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” 2026.

Final del Clausura 2026 promete pocos goles

Este juves se disputará la Final de Ida por el Torneo Clausura 2026, cuando Cruz Azul reciba a Pumas.

Continuar leyendo ...
Relacionado