- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado creó ‘HA: Círculo de lectura dedicado a mujeres’, un espacio para cultivar el conocimiento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado creó “HA: Círculo de lectura dedicado a mujeres”, un espacio para cultivar el conocimiento.
A través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen (Imcap) se comentó la necesidad de tener una zona propia del universo femenino, en el que se conociera y hablara de la literatura.
Participaron la coordinadora regional para la construcción de paz y seguridad del gobierno de México, Karen Alejandra Román Flores, y el director general del Imcap, Ernesto Santiago Martínez Cuéllar.
En la primera sesión se dio lectura al libro “El infinito es un junco” de la escritora española Irene Vallejo, una de las 13 obras publicadas por la filóloga de Zaragoza, España.
Con esta obra, la autora ganó el “Premio Aragón 2021” y el “Premio de las Letras Aragonesas 2023”.
Se trata de un ensayo profundo acerca de los libros desde sus inicios con el papiro en el antiguo Egipto, hasta las actuales bibliotecas modernas.
“La fragilidad de un junco ofreció la posibilidad de resguardar la historia humana”, cita en el texto.
Las asistentes al foro cultural leyeron fragmentos de este volumen, ofreciendo sus opiniones, comentarios y aportando las analogías con la época contemporánea.
“HA: Círculo de lectura dedicado a mujeres” tendrá lugar dos viernes al mes en el Foro del Centro Cultural.
La coordinadora regional para la construcción de paz y justicia y el director general del Imcap, invitaron a las mujeres en general a integrarse a este su espacio literario.



