Discutirán en el T-MEC estacionalidad agrícola

Fecha:

  • La estacionalidad agrícola es uno de los temas que se discutirá con Estados Unidos en la próxima ronda de revisión del T-MEC.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La estacionalidad agrícola es uno de los temas que se discutirá con Estados Unidos en la próxima ronda de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), advirtió José Medina Mora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, el líder empresarial aseguró que la estacionalidad se refiere a que algunos pequeños productores quisieran que cuando ellos cosechan algún producto se impida la importación a Estados Unidos de ese mismo bien, pero eso provocaría escasez en el mercado estadounidense, porque no tendrían la capacidad de cubrirlo todo.

“Se hablará del campo, que es algo fundamental, ahí el tema de la estacionalidad es algo fundamental para el País que ya está sobre la mesa.

“(Está medida) Lo que provocaría es que habría escasez en el mercado de Estados Unidos y subirían los precios. Hay distintas maneras en las que los Gobiernos pueden manejar esto, pero nos parece que cada sector puede llegar a establecer cuál es el nivel adecuado, de tal forma que los consumidores americanos puedan tener acceso a la fruta mexicana”, señaló.

- Anuncio -

Por otro lado, opinó que el discurso pronunciado el domingo por la Presidenta, Claudia Sheinbaum, en el sentido de rechazar la injerencia extranjera, no tendrá incidencia en la revisión del T-MEC, porque tampoco han afectado los discursos “duros” del Presidente Donald Trump, consideró.

“Eso es un tema separado de la actividad comercial, esto sigue adelante, el diálogo formal ha iniciado y ese no se detiene”.

“La siguiente ronda en Washington será 16 y 17 de junio y ya estamos trabajando en los temas importantes que son las reglas de origen, Estados Unidos ha propuesto que suba el contenido americano y en las cadenas de suministro”, expuso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se dice Sheinbaum orgullosa de borrar huella de la conquista

Por los cambios que ha impulsado para retirar nombres de conquistadores de espacios públicos, y anunció que ahora busca renombrar el Paso de Cortés.

Buscan rescatar el cierre del Ingenio San Pedro, para proteger empleos

El Gobierno de Veracruz prepara una propuesta integral para evitar el cierre definitivo del Ingenio San Pedro, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada.

Encabezan reforestación en Acayucan; plantan 370 mil especies nativas

Veracruz se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación 2026 con la plantación de 370 mil ejemplares de 10 especies nativas en siete hectáreas de selva perennifolia.

Refuerzan atención médica y vigilancia sanitaria tras cierre del pozo Krem-1

Autoridades de Veracruz reforzaron la atención médica y vigilancia sanitaria en comunidades rurales de Las Choapas, a casi cinco meses del incidente en el pozo Krem-1.

Continuar leyendo ...
Relacionado