Estallido de 6 pipas ilegales provoca desalojos en Puebla

Fecha:

  • El estallido de seis pipas de gas LP en una bodega clandestina, provocó la evacuación de dos mil pobladores en San Juan Negrete en Tepeaca, Puebla.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El estallido de seis pipas de gas LP en una bodega clandestina, provocó la evacuación de dos mil pobladores en San Juan Negrete en Tepeaca, Puebla y destapó la indignación de los vecinos, quienes encararon a las autoridades al acusar que cobraban cuotas a cambio de protección a los grupos delictivos para dejarlos operar impunes en su localidad.

Testigos relataron que el siniestro registrado alrededor de las 09:53 horas inició con un fuerte siseo de combustible que alertó a la colonia; después, al menos dos explosiones consecutivas destruyeron las cisternas de gas LP.

Los estallidos provocaron la evacuación de urgencia de planteles escolares colindantes, cuyos alumnos -desde preescolar hasta bachillerato- corrieron hacia las zonas altas para resguardarse de la onda expansiva.

Durante el siniestro, mientras algunos huían del lugar para ponerse a salvo, preparatorianos detuvieron su marcha para formar brigadas de apoyo. Los jóvenes colaboraron con las educadoras y cargaron a los niños de preescolar y primaria que salían de los planteles en medio de crisis de llanto.

- Anuncio -

Para prevenir afectaciones, se dispuso el desalojo de inmuebles públicos. El operativo incluyó el traslado de 60 pacientes del Hospital General de Tepeaca, así como la salida de alumnos y docentes de la Preparatoria 2 de Octubre de la BUAP y del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa.

Se reportaron tres personas lesionadas por quemaduras. mientras que vecinos exigieron a evaluar y pagar daños materiales en viviendas cercanas.

RECIBEN QUEJAS

El Gobernador Alejandro Armenta arribó a la zona para atender las exigencias de la población, que manifestó su inconformidad por la operación impune de estas instalaciones. Los habitantes denunciaron que autoridades locales encubren el libre tránsito de las unidades y su operación.

“Yo quiero ayudarlos, es mi obligación, pero aquí hay complicidades. Voy a investigar con la Fiscalía a fondo y caiga quien caiga”, sostuvo el Mandatario morenista ante reclamos.

Las revisiones se extendieron a una estructura contigua, donde Protección Civil localizó más autotanques abastecidos con gas LP.

El Presidente municipal de Tepeaca, Alfredo Velázquez (Morena), fue encarado por los residentes sobre las licencias de funcionamiento de la bodega, pero afirmó desconocer el registro de la empresa.

“No tengo todavía yo registros de esa empresa”, dijo el funcionario antes de retirarse a bordo de su vehículo, en medio de consignas que acusaban corrupción.

Habitantes señalaron que el transporte de estas cisternas se efectúa en las noches sin que la policía aplique sanciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Son ‘Checo’ y Cadillac optimistas para Mónaco

La escudería Cadillac tendrá su oportunidad de mejorar este fin de semana, cuando compitan en el Gran Premio de Mónaco.

Pierden Yankees a Aaron Judge por 6 semanas

El capitán de los Yankees, Aaron Judge sufrió una fractura por estrés en las costillas y podría perderse hasta seis semanas.

Atrae México a las grandes estrellas de la música

Las giras musicales más importantes del mundo han pisado tierra mexicana, con algunas de las estrellas de mayor impacto en el mundo.

Buscan cerrar caso Stanley

Dos ex policías de Jalisco, hoy testigos protegidos en Estados Unidos, rompieron su silencio y revelan en un documental lo que afirman saber sobre el asesinato de Paco Stanley, ocurrido en 1999.

Continuar leyendo ...
Relacionado