Regularizan a más de 8 mil morosos de predial en Benito Juárez

Fecha:

  • El tesorero José Alan Herrera dijo que los propietarios se han acercado a regularizar la situación fiscal de sus inmuebles.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 8 mil 400 propietarios de predios en el municipio Benito Juárez se han acercado a regularizar la situación fiscal de sus inmuebles, informó el tesorero José Alan Herrera Borges.

El servidor público explicó que el programa contemplado en la ley y sin plazo de caducidad permite a los contribuyentes solicitar la caducidad de adeudos históricos.

Como parte del trámite, se deben pagar únicamente los últimos cinco años del impuesto predial sobre el bien inmueble en cuestión.

Con esta estrategia, dijo, se ha obtenido una recaudación cercana a 60 millones de pesos, con corte al 29 de mayo pasado.

- Anuncio -

“Nos ha ido muy bien, la gente ha tenido una muy buena respuesta. Es importante que se pongan al día con su propiedad porque es para ellos y por ellos”, señaló.

Herrera Borges aclaró que la campaña no tiene una fecha límite definitiva, ya que el beneficio está contemplado en la legislación vigente y puede solicitarse de manera permanente. 

El ayuntamiento mantiene módulos, espacios y personal específico para agilizar la atención de quienes buscan acceder al programa.

De acuerdo con el tesorero, la estrategia ha permitido atender aproximadamente el 30 por ciento del rezago existente en materia de impuesto predial.

Indicó que existen casos en los que contribuyentes con adeudos acumulados por varios años han logrado regularizar con pagos significativamente menores a los montos originalmente registrados.

Explicó que los descuentos varían dependiendo de factores como la ubicación del predio, su superficie, si se tiene o no construcción y las condiciones de plusvalía de la zona.

Asimismo, destacó que el beneficio está dirigido directamente a los propietarios de los inmuebles o a familiares directos debidamente acreditados, con el objetivo de evitar la intervención de gestores que puedan cobrar comisiones elevadas a los ciudadanos.

Finalmente, señaló que la implementación de herramientas digitales y la emisión de recibos electrónicos han contribuido a reducir los casos relacionados con falsos gestores y han brindado mayor certeza a los contribuyentes durante sus trámites.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado