- Ante la posible cancelación del Fan Fest en el Zócalo, la Ciudad de México impulsa 18 festivales gratuitos en distintas alcaldías.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la posible cancelación del Fan Fest en el Zócalo, 18 festivales futboleros de acceso gratuito, distribuidos en las alcaldías, acentuaron la organización para transmitir ante miles de fanáticos la inauguración de la Copa Mundial de Futbol 2026 y el partido México-Sudáfrica.
En la Alcaldía Cuajimalpa, el festival denominado La Grada se llevará a cabo en el Parque La Mexicana, cercano a la estación del tren, en donde la Asociación de Colonos Santa Fe afinó el proceso para recibir al público.
“Transmitiremos, con acceso gratuito, los 22 mejores partidos, incluidos todos los de la Selección Mexicana hasta donde llegue, los cuartos de final, las semifinales y la final”, explicó la presidenta de la asociación, Itziar de Luisa.
En el portal lagrada2026.com se obtendrá, por cada partido, un código QR sin costo, pero necesario porque el espacio de la Concha Acústica con una macro pantalla, situado en un lago, está acotado a mil 200 lugares.
Los demás asistentes podrán ingresar a otras áreas del espacio público, como las canchas de futbol en donde habrá juegos de habilidad.
Situado en la Zona Corporativa de Santa Fe, el Parque La Mexicana cuenta con estacionamientos y para regular el acceso vehicular y peatonal, personal de la Alcaldía realizará un operativo de seguridad.
A través de una empresa operadora a su vez financiada por patrocinadores, el parque adquirió los derechos de transmisión vendidos por Televisa.
Sobre Paseo de la Reforma, en la zona de Polanco, fue instalado el Fan Fest en el Campo Marte, en donde el acceso a cada partido cuesta 400 pesos, mil pesos por entrada VIP individual, informaron encargados de la taquilla instalada en el sitio.
Las entradas se agotaron para hoy, pero están disponibles los boletos de los demás partidos hasta la Final del 19 de julio, incluido un paquete de 24 mil pesos por el acceso diario al espacio cedido a una empresa, por la Secretaría de la Defensa y con actividades ofrecidas por la Secretaría de Turismo federal.
Con acceso libre, la Alcaldía Álvaro Obregón instaló una pantalla con sillas, dentro de una carpa, en el Parque La Bombilla, en Insurgentes y La Paz, en donde habrá juegos de pelota mexica, con la práctica original basada en golpes de cadera.
En la Alcaldía Miguel Hidalgo, en el bajopuente de Tacuba, trabajadores del Gobierno de la Ciudad instalaron ayer una pantalla con sillas, en un espacio del Pilares Tlacopan.
Con venta de comida, la Central de Abasto (Ceda) en Iztapalapa, colocó una pantalla en una zona con pasto sintético, en donde se ofrecerán todos los partidos de México.




