- Detienen a Óscar Guzmán por presunta venta de plazas en el Estado de México.
STAFF / AR
METEPEC, EDOMEX.- Óscar Guzmán Aragón, ex subsecretario de Administración en el Gobierno del priista Alfredo Del Mazo (2017-2023), fue detenido en Metepec por su presunta participación en una red de venta de plazas en la Secretaría de Educación del Estado de México.
La captura del ex funcionario mexiquense ocurrió la madrugada del miércoles en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Condado del Valle, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Guzmán Aragón fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ex funcionario sería pieza central en una carpeta ministerial en la que se investiga a una decena de ex servidores públicos estatales, tanto de la administración priista anterior como de la actual gestión morenista.
Hasta el momento, de acuerdo con versiones extraoficiales, se han cumplimentado al menos 5 órdenes de aprehensión, mientras que agentes de la Policía de Investigación mantienen operativos para ubicar al resto de los implicados.
Las indagatorias apuntan a un presunto esquema irregular relacionado con el crecimiento de la nómina administrativa en la Secretaría de Educación mediante la asignación o venta de plazas.
Hasta el cierre de la edición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no había proporcionado mayor información sobre las detenciones.




