- La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que eligió a Carpio para el puesto debido a su profundo conocimiento de los esfuerzos de Pemex para reducir la deuda.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El consejo de administración de Pemex nombró a una nueva directora financiera, luego de que la anterior titular del cargo fuera ascendida a la máxima autoridad de la compañía el mes pasado.
Según un comunicado de la empresa, el consejo aprobó el nombramiento de Elizabeth González Garduño para el puesto, efectivo a partir del 25 de junio. González Garduño se desempeñó anteriormente como subdirectora de presupuesto de Pemex y también ocupó cargos en la Secretaría de Hacienda y el Tesoro Público.
Este cambio se produce mientras Pemex busca opciones como empresas conjuntas para impulsar la producción de crudo en sus campos petroleros envejecidos, aumentar la producción de gas y explorar nuevos activos.
A principios de esta semana, la compañía firmó un acuerdo no vinculante con Petróleo Brasileiro SA para iniciar una cooperación conjunta en exploración y producción.
La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que eligió a Carpio para el puesto debido a su profundo conocimiento de los esfuerzos de Pemex para reducir la deuda y el impulso de la compañía para integrar decenas de subsidiarias en una estructura más consolidada.




