Acusan empresarios y ciudadanos anomalías en licencias de Tulum

Fecha:

  • Presentaron un documento dirigido al ayuntamiento en el que denuncian obstáculos administrativos.
STAFF / AR

TULUM, Q. ROO.- Empresarios, comerciantes y ciudadanos agrupados en Tulum Unido presentaron un documento dirigido al ayuntamiento en el que denuncian obstáculos administrativos y presuntas irregularidades en la expedición de licencias de funcionamiento, además que solicitaron cambios a los procesos municipales para hacerlos más transparentes.

La organización, que se define como un movimiento ciudadano integrado por casi 300 personas, difundió un comunicado en el que atribuye su surgimiento a “la crisis que estamos enfrentando en nuestro municipio” y convoca a respaldar un oficio ciudadano con propuestas sobre el sistema de licencias comerciales.

Los integrantes del colectivo sostienen que el crecimiento económico de Tulum ha estado acompañado de inconformidad entre empresarios y comerciantes por los costos de los trámites, los tiempos de respuesta y la falta de certeza jurídica, además de denuncias públicas relacionadas con presuntos actos de corrupción, extorsión y abuso de autoridad.

“Tulum Unido surge para unir a ciudadanos, empresarios y trabajadores con un mismo objetivo: exigir un Gobierno transparente, eficiente y comprometido con el bienestar de la comunidad”, señala el comunicado.

- Anuncio -

La aparición de Tulum Unido ocurre en un contexto de crecimiento urbano, presión sobre los servicios públicos, conflictos en el desarrollo inmobiliario y señalamientos sobre la gestión municipal.

La agrupación asegura que actualmente el grupo está conformado por “casi 300 integrantes”, entre ciudadanos, organizaciones civiles, representantes de distintos sectores, empresarios, profesionistas, comerciantes, vecinos y habitantes de comunidades cercanas.

Como parte de sus acciones, el colectivo informó que elaboró un oficio ciudadano sobre las licencias de funcionamiento y operación de establecimientos comerciales, el cual contiene “propuestas y solicitudes concretas para garantizar un proceso justo, transparente y apegado a la ley”.

De acuerdo con el documento, dicho oficio será entregado al presidente municipal de Tulum, el morenista Diego Castañón.

La organización también inició una campaña para recabar firmas de apoyo entre la población. En su convocatoria señala: “Tu firma hace la diferencia. Entre más seamos, más fuerte será nuestra voz”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sucesor del ‘Mencho’ tiene orden de extradición: Harfuch

Estados Unidos solicitó a México la detención con fines de extradición de Juan Carlos Valencia González, identificado por autoridades de ese país como sucesor de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

No hay indagatoria contra Andy y Adán por huachicol, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que no existen investigaciones contra Andrés Manuel López Beltrán ni contra el senador Adán Augusto López por el caso de huachicol fiscal.

Despliega Defensa 165 equipos antidrón en frontera

La Sedena mantiene 165 equipos antidrones desplegados en la frontera norte, tras la reciente inhabilitación de tres drones por parte del Ejército de EU.

Indagan huevo contaminado por salmonela en Hospital General

Autoridades sanitarias investigan si huevo contaminado con Salmonella y Escherichia coli provocó un brote gastrointestinal en el Hospital General de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado