Capturan a tigre tras cinco días de búsqueda

Fecha:

  • El tigre de Bengala llamado Kenzo escapó en Tepetlaoxtoc, Estado de México, el sábado pasado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Kenzo, el tigre de Bengala que escapó el sábado en Tepetlaoxtoc, fue capturado mediante sedación controlada, la mañana de este jueves.

Protección Civil del Estado de México informó que el aseguramiento se realizó como parte de un operativo interinstitucional bajo el sistema de comando de incidentes, en el que participaron autoridades estatales, municipales y federales.

El ejemplar fue ubicado por los equipos de búsqueda y, posteriormente, especialistas en manejo de fauna silvestre aplicaron el protocolo de captura con dardos tranquilizantes.

Una vez inmovilizado, el tigre fue revisado por personal especializado, que detectó una lesión; sin embargo, las autoridades señalaron que ésta no compromete sus funciones vitales ni su movilidad.

- Anuncio -

“El ejemplar es trasladado por personal especializado a un sitio seguro, donde continuará bajo observación y recibirá la atención correspondiente”, informó Protección Civil estatal.

El felino había escapado desde la noche del sábado de un predio ubicado en la comunidad de San Bernardo Tlalmimilolpan, lo que activó una alerta para habitantes de Tepetlaoxtoc y comunidades cercanas.

Durante el operativo, autoridades pidieron a la población no acercarse al tigre, evitar intentar capturarlo y reportar cualquier avistamiento, debido al riesgo que representaba el manejo de un animal de gran tamaño fuera de resguardo.

La búsqueda se extendió por zonas de monte y áreas de difícil acceso, donde los equipos intentaron cercar al ejemplar para lograr una captura segura y evitar afectaciones a la población.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exigen probar campañas del CJNG

Claudia Sheinbaum pidió ahora al gobierno de Estados Unidos presentar pruebas sobre el supuesto financiamiento.

Reconoce a ladrones, les reclama y lo balean

Un adolescente de 13 años se debate entre la vida y la muerte al confrontar a los delincuentes que le habían robado su motocicleta en Zapopan, Jalisco.

Cambian a pasajeros de convoy del Tren Maya por pérdida de potencia

Un convoy del Tren Maya que cubría la ruta Mérida-Cancún sufrió una falla mecánica por pérdida de potencia, lo que obligó al personal operativo a detener la marcha a unos 10 kilómetros de la estación Cancún-Aeropuerto.

Alarga Samuel ‘modo party’, con más pantallas

El gobernador Samuel García dijo que aún quedan 18 días de Mundial y hoy anunciará nuevos espacios para colocar más pantallas dónde transmitir los partidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado