Ratifican suspensión de Magnicharters

Fecha:

  • La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes aseguró que la suspensión de Magnicharter se realizó con respaldo técnico y jurídico.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que todas las acciones realizadas por la autoridad para suspender a la aerolínea Magnicharter se llevaron a cabo oportunamente, con sustento técnico y jurídico.

A través de un comunicado, agregó que lo anterior tuvo como objetivo garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y proteger a las personas usuarias del transporte aéreo.

“Las decisiones fueron resultado de un proceso formal de supervisión que inició con una Verificación Mayor Extraordinaria realizada del 12 al 16 de enero de 2026, en la que se identificaron incumplimientos a la normativa aeronáutica. Posteriormente, la autoridad emitió los requerimientos correspondientes para que la empresa corrigiera las deficiencias detectadas”, detalló.

La AFAC recordó que, al no acreditarse el cumplimiento de las acciones correctivas, el 14 de abril de 2026, ordenó la suspensión temporal de las operaciones de la empresa como medida preventiva para preservar la seguridad.

- Anuncio -

“Se respetó el derecho de audiencia, otorgando a la empresa los plazos legales para presentar información y pruebas. Sin embargo, la documentación presentada resultó insuficiente, por lo que con fecha del 29 de junio se revocó el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”, apuntó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Juega México pase a 4tos frente a Inglaterra

Este fin de semana, la Selección Mexicana enfrenta a Inglaterra en los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2026.

Presume Noruega invicto sobre Brasil

La Selección Noruega presume de ser de las pocas que tienen récord positivo contra Brasil y este fin de semana tratará de mantener este historial favorable.

Quiere Paraguay revancha ante Francia

Hace 28 años, Francia eliminó a Paraguay del Mundial en tiempo extras y este fin de semana, los sudamericanos tendrán la oportunidad de vivir una revancha.

Van Tigres de Quintana Roo con récord positivo a Yucatán

A falta de 10 series para terminar la temporada regular, los Tigres de Quintana Roo cuentan con un récord positivo y se perfilan para entrar a playoffs.

Continuar leyendo ...
Relacionado