Bélgica impugna elegibilidad de Balogun ante la FIFA

Fecha:

  • La Federación Belga de Futbol anunció este lunes que ‘impugna la elegibilidad’ del delantero estadounidense Folarin Balogun para el partido de Octavos de Final del Mundial entre Bélgica y Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BRUSELAS, BÉLGICA.- La Federación Belga de Futbol anunció este lunes que “impugna la elegibilidad” del delantero estadounidense Folarin Balogun para el partido de Octavos de Final del Mundial entre Bélgica y Estados Unidos, que se realizará este mismo día en Seattle.

En un comunicado, la Real Federación Belga de Futbol expresó su “profunda preocupación por el desarrollo de los acontecimientos” y señaló que continuará con sus gestiones “con el fin de defender los principios fundamentales de ética, de equidad deportiva y los intereses del futbol en su conjunto”, tras la suspensión de la tarjeta roja inicialmente impuesta al jugador.

La Federación indicó que, tras conocer “por la prensa” el levantamiento de la suspensión de Balogun, envió una carta a la FIFA solicitando “una copia de esa decisión, explicaciones sobre el procedimiento seguido y dar a conocer su postura respecto a la aplicación de la normativa vigente”.

“Hasta la fecha, la Federación Belga de Futbol no ha recibido ni la decisión de la FIFA ni la más mínima explicación sobre este expediente. En estas circunstancias, no tiene otra opción que impugnar la elegibilidad del jugador para el próximo partido”, señaló.

- Anuncio -

Las normas de la FIFA establecen que el presidente de la Comisión de Apelación puede resolver un litigio de forma individual, pero en este caso, al tratarse del estadounidense Neil Eggleston, debe ceder su lugar a otro miembro del organismo.

Posteriormente, aún quedaría la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Hasta este lunes por la tarde (hora de Europa) dicho recurso no había sido presentado por los belgas, según confirmó el secretario general del TAS.

Las reacciones de indignación se han multiplicado tras la decisión de la FIFA, hecha pública el domingo, de quitar la sanción que habría impedido a Balogun disputar el duelo de Octavos de Ginal ante Bélgica.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan intimidación a Gilda Lozoya

Y amedrentamiento de autoridades federales al merodear su casa y citarla en las oficinas de la Guardia Nacional en Ecatepec, para una evaluación de riesgos, el sábado pasado.

Arrancarán campaña Canje de Armas 2026; ofrecerán hasta 33 mil 500 pesos

Para reducir los riesgos asociados a la posesión de armas de fuego en los hogares y fortalecer la estrategia de construcción de paz, el Gobierno de Quintana Roo pondrá en marcha el programa Canje de Armas 2026. 

Reciben grupos mayas impulso para fortalecer producción artesanal y agrícola

La apuesta por fortalecer la economía comunitaria en el sur de Quintana Roo sumó un nuevo capítulo con la entrega de más de dos mil equipos e insumos destinados a artesanas, productores rurales y cooperativas mayas.

Entra Playa del Carmen a la élite del turismo inteligente en lo internacional

Playa del Carmen se abre paso hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico al integrarse al Programa Internacional de Capacitación y Autodiagnósticos de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Continuar leyendo ...
Relacionado