- El vicealmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval asumió oficialmente la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CAMPECHE, CAMP.-La gobernadora Layda Sansores asistió a la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la Secretaría de Marina Armada de México, en su calidad de invitada de honor.
Durante el evento protocolario, el vicealmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval asumió oficialmente la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma.
Sansores Sa Román deseó el mayor de los éxitos al nuevo comandante con la certeza de que su liderazgo fortalecerá el trabajo coordinado a favor de la seguridad de las familias campechanas.
La mandataria aprovechó para agradecer y reconocer también a las Fuerzas Armadas “por cuidar la paz de nuestras comunidades y servir siempre con lealtad y compromiso”.
Al acto asistieron autoridades de la Semar, Ejército y Guardia Nacional, así como representantes de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
Se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Víctor Sarmiento Maldonado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Campeche, Juan Padro Alcudia Vázquez y el comandante de la 33ª Zona Militar, general José Efraín Amancio González Zea.
Además, del interventor designado por el Mando Superior en Jefe Operacional, vicealmirante José Humberto Peralta Cervera, y el coordinador de la Guardia Nacional en Campeche, general Claudio Edmundo Huizar de la Torre.
Con este acto protocolario se reafirmó el compromiso de coordinación y trabajo conjunto interinstitucional para mantener a Campeche entre las entidades de mayor paz y seguridad.
El vicealmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval recibió el cargo del también vicealmirante Alfredo Ramón Enríquez Delgado, quien a su vez recibió el Mando de Armas en enero de 2025.




