Eric del Castillo festeja 92 años de vida

Fecha:

  • Apapachado por su familia y buenos amigos, pero sobre todo en casa y con buena salud, el actor Eric del Castillo celebró ayer sus 92 años de vida.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Con una memoria envidiable, feliz, apapachado por su familia y buenos amigos, pero sobre todo en casa y con buena salud, el actor Eric del Castillo celebró ayer sus 92 años de vida.

En una fiesta sorpresa que le organizó su esposa, Kate Trillo, en la que brindó gustoso por la vida, Del Castillo recordó a la perfección la letra del famoso corrido “Caballo Prieto Azabache”.

Con ello, el actor demostró que su salud es buena, pese a que en días pasados tuvo que ser hospitalizado de emergencia para someterse a un cateterismo por una obstrucción del 85 por ciento en una arteria de su pierna derecha. La cirugía fue un éxito, por lo que el histrión ya reposa en casa.

Su adorada Kate, “Katita” como la llama, lo festejó a la distancia y agradeció a Dios por tenerlo con vida y con salud.

- Anuncio -

“Mi papá cumple 92 años y está increíble, la verdad”, declaró Kate del Castillo, en entrevista desde Bogotá.

“Yo hablé con él, está muy bien, muy alegre, platiqué un ratito con él para felicitarlo y estaba feliz”, agregó la estrella desde el set de la nueva temporada La Reina del Sur.

En cuanto a la salud de su padre, indicó que él se encuentra muy bien.

“Sí estuvo en el hospital, pero nada grave gracias a Dios. Yo estoy muy feliz de tener a mis papás, con todo y todo, muy sanos y muy bien mentalmente, coherentes, y juntos que es lo más importante”, agregó.

Eric del Castillo, quien es uno de los actores más longevos del espectáculo nacional, ha forjado una carrera de 68 años. Con participaciones en unas 300 películas y decenas de telenovelas, por lo que es una leyenda viva de la televisión y del cine nacional.

“Mi mamá le hizo una fiesta sorpresa hoy, yo ando trabajando”, añadió Kate, quien estuvo pendiente de la celebración.

Su hija Verónica también compartió detalles del festejo, señalando que fue una parrillada a la que asistieron solo familiares y amigos muy queridos por el actor.

“Mi papá está muy bien de salud. Ya puede caminar y bajar las escaleras. Y para nuestra sorpresa aguantó desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche, después ya se quiso ir a acostar”, indicó.

“A la comida asistió su primo y su esposa; y el mejor amigo de mi papá; ellos estuvieron juntos en el Internado México. También asistió el grupo Dinastía Esparza, es muy significativo que hayan venido porque el papá de ellos, el maestro Rubén Esparza, trabajó con mi papá en el show de corridos mexicanos”, indicó.

Don Eric no esperaba la fiesta sorpresa, en la que le cantaron “Las Mañanitas”.

“La salud de papá está muy bien: su presión y sus signos vitales. Organizamos todo de último momento arriesgándonos a que a la mera hora se pudiera sentir mal. Pensamos que iba a ser un cumpleaños en el que se la iba a pasar en la cama, y nosotros aquí, abajo, y subir a felicitarlo, pero no, él bajó y aguantó bastante y su memoria le ayudó para recodar los pasajes que recitaba en el show de corridos mexicanos”, declaró Verónica.

La próxima semana el histrión empieza su rehabilitación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Niegan congelar cuentas a hija de Ruffo

El Gabinete de Seguridad negó que la FGR haya solicitado bloquear recursos económicos de Verónica Ruffo, hija del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo.

Expropian 30 hectáreas de suelo ejidal en Tlalpan

Claudia Sheinbaum expropió 30 hectáreas del ejido San Nicolás Totolapan ubicadas en Tlalpan, para regularizar y escriturar predios ocupados por avecindados.

Niegan que agua esté en la mesa del T-MEC

Claudia Sheinbaum descarta que el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 o la seguridad fronteriza hayan sido incorporados a las negociaciones para revisar el T-MEC.

Vuelve Atlante al Azteca para enfrentar al América

Pasaron 19 años para que el Atlante vuelva a jugar un partido como local en el Estadio Azteca y este viernes, los potros de hierro recibirán al América.

Continuar leyendo ...
Relacionado