Alista Wawrinka debut en Challenger de Cancún

Fecha:

  • Este martes el tenista Stan Wawrinka debutará en el Challenger de Cancún, cuando se mida al checo Dalibor Svrcina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes el tenista Stan Wawrinka debutará en el Challenger de Cancún, cuando se mida al checo Dalibor Svrcina. El veterano se mantiene activo y luego de 24 años de carrera como profesional, quiere cerrar con fuerza su última temporada dentro de la ATP.

En diciembre del año pasado, el suizo de 41 años anunció que el 2026 sería su última campaña dentro del circuito. Stan cuenta con más de 500 victorias como profesional, 16 títulos de su carrera y fue número tres del ranking (su mejor posición histórica) en 2014.

Este año, Wawrinka tiene un récord de siete juegos ganados y 15 perdidos. Estuvo en el Australian Open donde llegó hasta la tercera ronda, en Roterdam, Génova y Dubái fue eliminado en Octavos de Final, mientras que en Roland Garros y Wimbledon se quedó en la primera ronda. El mes pasado jugó en el ATP 250 de Estoril su último partido sobre tierra batida.

El suizo vuelve al Challenger de Cancún, donde el año pasado alcanzó las Semifinales, tras vencer a Cleve Harper, Rio Noguchi y Juan Manuel Cerúndolo, pero cayó ante Agustín Tirante. Este 2026, Wawrinka debutará ante Dalibor Svrcina, el checo de 23 años está en el lugar 86 del ranking.

- Anuncio -

El ATP Challenger de Cancún tendrá también a otros tenistas como Roman Sfiullin y el mexicano Rodrigo Pacheco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Corea del Sur desafía anuncio de Trump

Las autoridades de Corea del Sur confirmaron que los ejercicios militares anuales con Estados Unidos comenzarán en la fecha prevista y concluirán el próximo 27 de agosto, pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una ‘reducción sustancial’ de las maniobras conjuntas.

Crece gasto 13.8% por regreso a clases

El regreso a clases 2026 representa un gasto básico de hasta 12 mil 422 pesos por estudiante, lo que significa 13.8 por ciento más que en 2025.

Urge en EU ganado mexicano por encarecimiento de carne

El cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano por el gusano barrenador, hace más de un año, ha contribuido al encarecimiento de la carne de res en el vecino país.

Revisarán caso de detenida por muerte de Dafne

Claudia Sheinbaum comentará con la FGR el caso de Danna Yanina ‘N’, detenida y vinculada a proceso por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata.

Continuar leyendo ...
Relacionado