Trasladan a reos de alta peligrosidad a penal de Chiapas

Fecha:

  • Se encuentran un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación e integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TAPACHULA, CHIS.- Un grupo de cinco reos de alta peligrosidad, entre los que se encuentran un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito, fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social número 15, en Villa Comaltitlán.

Los internos fueron trasladados vía aérea desde la Ciudad de México para arribar al Aeropuerto Internacional de Tapachula, y posteriormente se les llevó por carretera al penal bajo un fuerte operativo de seguridad.

Entre los reos se encuentra Efraín H.A. señalado como presunto líder de una célula vinculada al CJNG que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México.

Igualmente, fueron trasladados Carlos Gael S.P., alias ‘El Gansito’, identificado como integrante de la Unión Tepito y relacionado con cobro de piso, tráfico de armas y narcomenudeo.

- Anuncio -

Además, Gregory Joel P.M., alias ‘El Jota’, señalado como generador de violencia en distintas zonas de la capital del país.

Otro de los internos trasladados es Adrián V.M., alias ’El Shimon’, presunto líder de ‘Los Malportados’, un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México.

Con este traslado de cinco suman cinco traslados de internos de alta peligrosidad provenientes del centro y norte del país hacia Chiapas en lo que va de este año.

Y con este movimiento suman 189 internos trasladados al penal federal de Villa Comaltitlán en Chiapas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exigen maestros jubilados pago de bono anual

Los mentores pensionados de la sección 22 bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno de Oaxaca, para exigir el bono que les corresponde de 4 mil pesos.

Canalizan Juzgados Cívicos al IMCA a más de 150 menores; no reinciden

El esquema de canalización integral implementado entre la Dirección de Juzgados Cívicos y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) acumula más de 150 menores infractores remitidos a programas especializados de rehabilitación en su primer año y medio de funcionamiento.

Confirma separación presidente sección instructora en San Lázaro

El órgano legislativo tiene bajo análisis la solicitud de declaración de procedencia para desaforar a Alejandro Moreno, para ser juzgado por peculado, usurpación de funciones y extralimitación de facultades.

Resguardan un millón de huevos de tortuga en Cancún esta temporada

La Dirección de Ecología reportó que el programa de protección a la tortuga marina logró el resguardo de un millón 019 mil huevos correspondientes a tres de las cuatro especies de quelonios que arriban regularmente a los arenales del municipio.

Continuar leyendo ...
Relacionado