- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que dirige el diputado morenista Pedro Haces, se dijo dispuesta a dialogar con cualquier partido político.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige el diputado morenista Pedro Haces, se dijo dispuesta a dialogar con cualquier partido político, sin hacer distinción de colores, rumbo a la elección de 2027, donde busca conformar una bancada sindical.
Durante un encuentro ante cientos de agremiados, que fue respaldado por organizaciones sociales, Haces afirmó que los catemistas no se quedarán al margen del proceso electoral del próximo año.
“Los catemistas y las catemistas no nos vamos a quedar al margen y vamos a buscar espacios para poder competir, esa es la gran decisión que hemos tomado conjuntamente en las 32 entidades federativas. Ahora seremos nosotros, los trabajadores, los que busquen llegar a esas curules locales y federales”, aseveró.
“La CATEM es y seguirá siendo autónoma y plural. Por eso, nuestra fuerza está abierta y seguirá escuchando a todos y cada uno de los que se nos han acercado. De eso se trata compañeros, en CATEM no tenemos colores”.
Una primera muestra de la pluralidad anunciada por el gremio de Haces se registró ayer con la participación de políticos de distintos partidos en la denominada “Fiesta de los Trabajadores”, en Ixtapaluca, Estado de México.
Al encuentro acudió el senador panista Enrique Vargas, quien llegó al frente de decenas de personas para presenciar la toma de nota de dos nuevos dirigentes sindicales en la zona de Valle de los Volcanes.
“Desde Ixtapaluca, acompañando a mi amigo Pedro Haces en la toma de protesta de Manolo Martínez Castillo, del Sindicato México Nuevo, y Manolo Martínez Sánchez, del Saterm”, publicó en redes Vargas, uno de los principales operadores políticos del PAN en el Edomex.
Por el lado del morenismo acudieron sonrientes Ricardo Monreal, líder de la fracción morenista en San Lázaro; Julieta Villalpando, secretaria de la Mesa Directiva; Maiella Gómez, presidenta de la Comisión del Trabajo, y uno de los más cercanos a la cúpula, Raymundo Vázquez Conchas. Además acudió el presidente del Senado, Higinio Martínez.
“Quiero saludar a mi compadre, el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal. A grandes amigos, Higinio Martínez, presidente del Senado. A otro gran amigo, a mi amigo el senador Enrique Vargas”, dijo Haces.
Tras finalizar el encuentro, la prensa local reportó que Haces busca, al menos, alcanzar 10 curules.




