Fue Oaxaca segunda con más empleos formales

Fecha:

  • Con más cantidad de empleos generados se reportó a Baja California, Oaxaca, Tabasco y San Luis Potosí, con 8.5, 6.4, 4.5 y 4.1 % anual, respectivamente., según el IMSS.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La entidad oaxaqueña fue la segunda que más puestos de trabajo formal creó en el país.

De acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la generación total de nuevas plazas laborales fue de 281 mil 397 de enero a agosto, que superó a 216 mil 538 del mismo periodo de 2025.

Los estados que tuvieron la mayor cantidad de empleos formales fueron Baja California, Oaxaca, Tabasco y San Luis Potosí, con 8.5, 6.4, 4.5 y 4.1 por ciento anual, respectivamente.

Para el organismo, en el octavo mes de este año, el empleo formal registró un comportamiento mensual disparejo, al crearse 86 mil 765 puestos tradicionales, tras caer en julio anterior.

- Anuncio -

En el mismo lapso, las plazas de plataformas digitales retrocedieron en 48 mil 446, después de avanzar en los cuatro meses previos.

La combinación anterior permitió que, en agosto de 2026, el total de puestos de trabajo afiliados IMSS lograra un aumento mensual de 38 mil 319, con lo que el indicador se repuso del revés que reportó de 19 mil 550 en el mes inmediato anterior.

Al 31 de agosto pasado, se tienen registrados ante el Instituto 22 millones 798 mil 473 puestos de trabajo, de los cuales 87.1 por ciento son permanentes y 12.9 por ciento eventuales.

El análisis establece también que los puestos de trabajo que cayeron fueron encabezados por Campeche (4%), Sinaloa (3.4%). Morelos (2.4%) y Tamaulipas (2.2%).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activan programa de autoconstrucción de vivienda para 500 familias

El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció la apertura del programa municipal “Autoconstrucción de Vivienda”, esquema social que permanecerá abierto hasta el próximo tres de octubre con la meta de subsidiar el mejoramiento y equipamiento de inmuebles en sectores vulnerables.

Refuerza Unicaribe nivelación académica ante rezagos de estudiantes

Ante las dificultades académicas con las que algunos jóvenes llegan a la educación superior, la Universidad del Caribe (Unicaribe) mantiene programas de acompañamiento y nivelación.

Mantiene CCE del Caribe expectativa de recuperación; descarta despidos

Pese a que la pasada temporada vacacional de verano se ubicó por debajo de las proyecciones y al complejo entorno económico que ha enfrentado el sector servicios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe descartó el riesgo de despidos masivos.

Buscan revertir pérdida de presencia comercial en sur de Quintana Roo

Con el objetivo de revertir la pérdida de presencia comercial y recuperar el flujo de compradores hacia el sur de Quintana Roo, una delegación de empresarios locales realizará una misión de trabajo a Belice del 12 al 16 de septiembre de 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado