Pidieron rescate por hijo de edil antes de asesinarlo

Fecha:

  • La fiscalía de Puebla confirmó que Mateo Hernández, de 16 años, fue secuestrado y sus captores hicieron una exigencia económica a cambio de liberarlo, pero fue hallado sin vida.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscalía de Puebla confirmó que Mateo Hernández, de 16 años, fue secuestrado y sus captores hicieron una exigencia económica a cambio de liberarlo, pero fue hallado sin vida.

La víctima que era el hijo del alcalde de Tecamachalco, Mateo Hernández López, estudiaba la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En un comunicado se informó que la víctima fue privada de la libertad el pasado 19 de septiembre en el municipio de Tecamachalco, y luego fue localizado sin vida en Nicolás Bravo, el miércoles 23.

- Anuncio -

La dependencia informó que Mateo Hernández salió de su domicilio para dirigirse a un curso.

Más tarde, sus familiares recibieron una comunicación en la que se les informó que estaba secuestrado y exigieron dinero.

A partir de esos hechos, indicó la fiscalía, se abrió una carpeta de investigación y se brindó acompañamiento especializado a la familia.

Como parte de las diligencias, las autoridades obtuvieron videograbaciones de distintos puntos de Tecamachalco, con las cuales reconstruyeron parte del recorrido del adolescente y del vehículo presuntamente relacionado con el secuestro.

También recabaron entrevistas de personas que tuvieron contacto con el joven antes de su desaparición.

El 23 de septiembre, autoridades municipales de Nicolás Bravo reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec.

“Derivado de las diligencias y de las características obtenidas durante el proceso de identificación, se estableció su correspondencia con el adolescente reportado como secuestrado”, señaló la fiscalía.

La dependencia indicó que mantiene el análisis de información telefónica, videograbaciones, indicios y otros datos recabados para esclarecer los hechos e identificar a las personas probablemente responsables.

La fiscalía señaló que, por la naturaleza del delito y al encontrarse abierta la investigación, mantendrá bajo reserva información cuya difusión pueda poner en riesgo a víctimas, familiares o las diligencias.

Ayer, el alcalde de Tecamachalco agradeció las muestras de apoyo recibidas.

“Hoy no les hablo como presidente municipal, les hablo como papá. Y como papá, lo único que busco es verdad y justicia”, señaló en un mensaje.

“Ninguna familia de Tecamachalco debería pasar por este dolor. Es por ello que continuaré trabajando todos los días para que así sea”, agregó.

El cuerpo de Mateo Hernández fue localizado sin vida la mañana de ayer a un costado de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, en Nicolás Bravo.

Transeúntes reportaron al 911 un bulto envuelto en cobijas sobre la carretera, lo que movilizó a policías municipales y estatales, elementos del Ejército y paramédicos, quienes confirmaron la muerte y múltiples huellas de violencia.

El hallazgo ocurrió en el paraje conocido como La Tabla, en la junta auxiliar de Azumbilla.

La zona quedó bajo resguardo de las corporaciones de seguridad mientras agentes de la fiscalía estatal realizaron las primeras diligencias.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro regional de Tehuacán, hasta donde el alcalde acudió al lugar para identificar legalmente a su hijo, bajo un dispositivo de seguridad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén lanzar nuevo satélite mexicano en 2030

El gobierno federal prevé contratar un nuevo satélite de telecomunicaciones a finales de este año.

Justifican que De la Espriella ande armado

El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara, ha justificado las recientes imágenes en las que se puede observar al presidente Abelardo de la Espriella hablando sobre las últimas operaciones contra el grupo narcoparamilitar Los Pachenca, con una pistola en el cinturón.

Dejan a Morena definir alianza con PT

La presidenta Sheinbaum declinó opinar sobre las diferencias por la selección de candidaturas rumbo a las elecciones de 2027.

Va a concurso mercantil casinera de Salinas Pliego

Cinco empresas filiales de TV Azteca, incluida sus permisionaria de casinos en línea, solicitaron protección judicial por insolvencia.

Continuar leyendo ...
Relacionado