Irán 272 mil hectáreas a restauración ambiental

Fecha:

  • Al cancelarse concesiones mineras, 272 mil hectáreas serán recuperadas para incorporarlas a las Áreas Naturales Protegidas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cancelarse concesiones mineras, 272 mil hectáreas serán recuperadas para incorporarlas a las Áreas Naturales Protegidas (ANP.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, informó que los terrenos serán destinados a labores de restauración ambiental.

“Tenemos una buena noticia y es que logramos recuperar 272 mil hectáreas para las Áreas Naturales Protegidas de concesiones mineras que han sido canceladas.

“Se cancelaron esas concesiones y nos retornaron entonces esa tierra para las Áreas Naturales Protegidas como un proceso de restauración”, comentó.

- Anuncio -

Bárcena Ibarra detalló que México cuenta actualmente con 272 Áreas Naturales Protegidas que abarcan una superficie de 99.3 millones de hectáreas.

La titular de dependencia señaló que el gobierno trabaja también en la restauración de 76 sitios, con una superficie de 60 mil hectáreas, en las que se utilizan 17.5 millones de plantas.

Igualmente, destacó la creación del Corredor Biocultural de la Gran Selva Maya, acordado por México, Guatemala y Belice, que comprende 5.7 millones de hectáreas protegidas.

La funcionaria federal indicó que México tiene como meta cumplir con el compromiso internacional de conservar al menos 30 por ciento de su territorio terrestre y marino para 2030.

Prohibirán aguacate de zonas deforestadas

Alicia Bárcena informó que el gobierno aplicará un mecanismo de certificación para impedir la exportación de aguacate procedente de huertas establecidas en terrenos deforestados, principalmente en Michoacán y Jalisco.

“Ya se reformó la ley forestal, ya la tenemos lista, ya tenemos la autoridad para emitir un certificado para que no se pueda exportar aguacate a ninguna parte si proviene de huertas deforestadas. Ahí sí se prohibirá la exportación”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reprochan eliminación de ficha roja a facturero

El gobierno de México solicitará a la Interpol que se reestablezca la ficha roja contra Víctor Manuel Álvarez Puga, informó Claudia Sheinbaum.

Incautan 20 mil ejemplares de flora y fauna en aeropuertos

El gobierno federal advirtió que el tráfico ilegal de especies es el tercero después de las armas y las drogas, y que en los aeropuertos se han incautado 20 mil ejemplares de flora y fauna.

Descarta Sheinbaum que investiguen a ‘Andy’

El New York Times publicó que el gobierno de Estados Unidos analiza acusaciones por supuestas ligas con el contrabando de combustible y el crimen organizado.

Falleció el exdiputado Jorge Kahwagi

La muerte del también exboxeador fue confirmada por el senador Manuel Velasco, del Partido Verde.

Continuar leyendo ...
Relacionado