Sale ‘Niño Verde’ ganón con la 4T

Fecha:

  • PVEM, propiedad de Jorge Emilio González, ha hecho con 4T el mejor negocio en 33 años; para 2027 tendrá oportunidad de ganar 4 gubernaturas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- PVEM, propiedad de Jorge Emilio González, ha hecho con 4T el mejor negocio en 33 años; para 2027 tendrá oportunidad de ganar 4 gubernaturas.

De ser el partido más criticado y denunciado por Morena antes de 2018, el PVEM, propiedad de Jorge Emilio González, el “Niño Verde”, ahora es un aliado imprescindible, consentido y necesario pues cualquier reforma constitucional promovida por la 4T requiere de sus votos.

En 2018, el porcentaje electoral del Verde fue de 4.78 por ciento, uno de los más bajos desde el 2000.

Pero en 2024, en alianza con Morena pasó a 8.39 por ciento de porcentaje electoral al conseguir una bancada de 62 legisladores en San Lázaro y 14 senadores.

- Anuncio -

Además, a nivel ayuntamientos pasó de 75 a 217 municipios gobernados en todo el País.

Para las 17 gubernaturas que estarán en disputa en 2027, logró la nominación de la senadora Jasmine Bugarín para Nayarit. Para Quintana Roo, desde el inicio del proceso se supo que respaldaría al senador Eugenio Segura, ahijado político de Mara Lezama, del grupo de Jorge Emilio González.

En Baja California Sur, postularán a Manuel Cota, diputado federal que aparece como cuota del PVEM en San Lázaro, y aunque ha dicho que es de Morena, se le asume como pevemista.

Para San Luis Potosí irá con la senadora Ruth González, esposa del Gobernador Ricardo Gallardo.

La dirigente del PVEM, Karen Castrejón, celebró la noche del lunes la presentación de los aspirantes a las gubernaturas.

“Desde el Partido Verde seguimos avanzando con compromiso y cercanía, fortaleciendo nuestro trabajo en favor de México”, destacó Castrejón, al tiempo que difundió una imagen con la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel.

Y EL PT QUEDA FUERA

El PT confiaba correr la misma suerte del PVEM, pero lo logró a medias.

Si bien condicionó que la candidatura para Nuevo León recayera en Clara Luz Flores, no corrió la misma suerte con su abanderado para Baja California Sur.

El PT apoyaba al Alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, y aunque presionó para que le entregarán la nominación, Morena se negó y entregó la candidatura al PVEM, con Manuel Cota.

Ninguno de los aspirantes morenistas que respaldaba el PT obtuvieron el nombramiento, como eran Raúl Morón, en Michoacán; Rafael Marín, en Quintana Roo; y Andrea Chávez, en el estado de Chihuahua.

Incluso, el PT valora competir solo en Zacatecas, con la senadora Geovanna Bañuelos.

Sale Nino Verde ganon con la 2945917
Sale 'Niño Verde' ganón con la 4T 2
- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden frenar autopista en Chiapas

Más de un centenar de organizaciones civiles exigió detener la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas, denominada "Ruta de las Culturas Mayas", en Chiapas.

Ofrece Unión Europea apoyo ante sargazo

La Unión Europea ofreció promover inversiones y brindar asistencia técnica a México y países del Caribe para enfrentar el arribo masivo de sargazo.

El escondite del ‘Capitán Sol’

Pasada la medianoche, en un operativo sigiloso realizado por elementos militares y ministeriales, "El Capitán Sol" fue capturado y sacado de la casa 3 de un coto situado en el Fraccionamiento Villa Verona.

Asoma ruptura de Morena en Nuevo León

Tras la designación de Clara Luz Flores como virtual candidata morenista a la Gubernatura, el partido guinda enfrenta las renuncias de tres diputados locales.

Continuar leyendo ...
Relacionado