Ayuso recibe a Milei en Madrid

Fecha:

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la única representante política de relevancia del Partido Popular que recibió hoy al presidente argentino, Javier Milei, durante su visita a España.
STAFF / AR

MADRID, ESPAÑA.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la única representante política de relevancia del Partido Popular que recibió hoy al presidente argentino, Javier Milei, durante su visita a España, en una reunión institucional organizada con bajo perfil y sin acceso de los medios de comunicación.

El encuentro tuvo lugar hoy en las instalaciones del Canal de Isabel II, en el distrito madrileño de Chamberí, y no en la sede habitual del gobierno regional, ubicada en la Puerta del Sol.

La Comunidad de Madrid confirmó la cita hasta el mismo día y no ofreció declaraciones ante la prensa durante la reunión.

La discreción contrastó con la recepción que Ayuso ofreció al mandatario argentino en junio de 2024, cuando le concedió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

- Anuncio -

En esta ocasión, la presidenta le entregó una edición de Don Quijote de la Mancha, impresa en Madrid en 1819, una escultura artesanal de bronce y un libro sobre la influencia española en Estados Unidos.

Milei no tenía previsto reunirse con Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP, ni con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tampoco figuraba en su agenda un encuentro presencial con Santiago Abascal, dirigente de Vox, aunque ambos mantuvieron contacto por videollamada.

La visita se produjo en un contexto de tensión entre Milei y el Ejecutivo español. Durante una intervención pública en Madrid, el argentino calificó a Sánchez de “impresentable dictador” y llamó a expulsar “a patadas” a los socialistas, declaraciones que profundizaron el enfrentamiento político entre ambos mandatarios.

Durante su reunión con Ayuso, ambos dirigentes abordaron asuntos de interés común.

La presidenta madrileña expresó su preocupación por los efectos electorales que, a su juicio, podría tener la Ley de Nietos, que permite a determinados descendientes de españoles solicitar la nacionalidad.

Ayuso sostuvo que el proceso podría influir en las elecciones generales españolas previstas para el 29 de noviembre, mientras que ambos intercambiaron invitaciones para futuras visitas y encuentros institucionales.

La relación entre ambos se ha caracterizado por la afinidad política.

En enero de este año, Milei recibió a Ayuso en la Casa Rosada, en Buenos Aires, después de que la dirigente española respaldara públicamente algunas de sus posiciones económicas y políticas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exige SNTE frenar denuncias falsas contra docentes; piden padres garantías

Suspensiones laborales, cambios de plantel, exposición pública, afectaciones económicas y daños a la reputación y al entorno familiar son algunas de las consecuencias que enfrentan docentes señalados por presuntos abusos que posteriormente no logran acreditarse.

Aseguran embarcaciones de migrantes irregulares en Punta Nizuc

La Capitanía de Puerto de Puerto Juárez informó que en lo que va del mes se ha registrado el encallamiento e inspección de al menos dos embarcaciones en la zona de Punta Nizuc, las cuales transportaban personas de origen extranjero que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Suma ‘Arboriza Cancún’ tres mil 600 árboles plantados; alistan consulta ciudadana

El programa municipal “Arboriza Cancún” superó la cifra de tres mil 600 árboles sembrados en diversas zonas urbanas de la ciudad, al alcanzar el punto medio de su tercera fase de reforestación.

Auxilian a náufrago extranjero localizado en mar de Yucatán

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) coordinaron el auxilio y traslado de un náufrago extranjero localizado a más de 350 kilómetros al noreste de Progreso, Yucatán.

Continuar leyendo ...
Relacionado