- La medida se da ante el alto incremento en la afluencia vehicular de 3 mil 600 unidades por hora, superior al promedio habitual de 2 mil 400.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la convicción de que la seguridad vial salva vidas, el gobierno de Playa del Carmen habilitó una campaña de prevención de accidentes, como parte del operativo Semana Santa 2025.
El programa responde al crecimiento de la afluencia vehicular que supera 3 mil 600 unidades por hora, cuya cantidad está muy por encima del promedio de 2 mil 400.
La presidenta Estefanía Mercado informó que la estrategia es ejecutada por la secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (Sscm).
El plan incluye acciones de alto impacto visual como la colocación de anuncios espectaculares con mensajes de concientización y vehículos reales involucrados en accidentes, ubicados en accesos principales y puntos turísticos estratégicos.
“El mensaje es claro y directo: revisa tu vehículo antes de salir, no manejes cansado ni bajo los efectos del alcohol, y respeta el reglamento de tránsito”, subrayó el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari González.
El servidor público destacó que estas acciones de prevención son posibles gracias al respaldo total de la presidenta municipal, la cual ha instruido a que se priorice la vida y el bienestar la población local y los visitantes en este periodo vacacional.
“La seguridad no es un discurso, es una responsabilidad compartida. Por eso invitamos a todas las personas a ser parte de esta campaña, a conducir con responsabilidad y a acercarse a nuestras y nuestros policías ante cualquier emergencia”.
Además de la campaña, se han establecido puntos de revisión y patrullajes de prevención en todo el municipio.
Tassinari González informó que la ciudadanía también puede solicitar apoyo al número de teléfono 911, que es canal de atención permanente durante todo el operativo.
Esta campaña vial se suma a los esfuerzos por garantizar un municipio seguro, ordenado y preparado para recibir a quienes lo visitan y para cuidar a quienes viven.
Con prevención, conciencia y presencia en el territorio, Playa del Carmen sigue construyendo la paz en cada rincón del municipio.