Amplían conectividad aérea en Cancún rumbo al Mundial 2026

Fecha:

  • Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la mirada puesta en la Copa del Mundo de 2026, autoridades turísticas de Quintana Roo ya trabajan para reforzar la conectividad aérea entre Europa y los aeropuertos del Caribe Mexicano, buscando posicionar al estado como un punto estratégico de entrada para los aficionados que asistirán al evento deportivo.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) opera vuelos directos a 128 destinos internacionales de 28 países, a través de 50 aerolíneas, posicionándose como el aeropuerto con mayor conectividad internacional en México y uno de los más importantes de América Latina.

Con estos números y en el marco del mundial, recientemente un grupo de aerolíneas interesadas en operar en Cancún o incrementar sus frecuencias, visitó el destino para realizar una inspección en el aeropuerto.

Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que el objetivo fue evaluar la viabilidad de establecer nuevas rutas directas y ampliar la oferta de asientos aéreos desde el continente europeo, al sostener que están conscientes de que el Aeropuerto Internacional para México durante este evento deportivo será Cancún.

- Anuncio -

“Sabemos que muchos de los turistas van a entrar por esta zona, hay que aprovecharlo de alguna forma. Se tiene que hacer de una manera más estructurada. Queremos fortalecer la conectividad con ciudades clave como Madrid, Frankfurt, Varsovia, Praga e incluso Ámsterdam. Estamos en conversaciones con varias aerolíneas para hacerlo posible”.

El funcionario también destacó que, debido a los lineamientos estrictos de la FIFA sobre el uso de marca, se están explorando vías de colaboración alternativas. Una de ellas es la posibilidad de traer un Fan Fest oficial a Quintana Roo, como parte del ambiente festivo que rodea al torneo.

“Nuestra intención es muy clara, todo el que vaya a entrar al mundial por este aeropuerto, se pueda quedar antes o después de los partidos”.

En cuanto a avances concretos, ya se ha confirmado el inicio de una nueva ruta directa entre Londres-Heathrow y Cancún, operada por Virgin Atlantic, la cual comenzará a finales de este año. 

Además, se prevé que durante los próximos meses se anuncien más conexiones internacionales, resultado de las gestiones realizadas en ferias turísticas y eventos de talla mundial.

Recientemente fue presentado el póster oficial del Mundial 2026 en la Ciudad de México, una de las sedes del torneo junto con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con las primeras estimaciones de la FIFA, se espera la llegada de alrededor de 5.5 millones de visitantes durante el evento, lo que representa una gran oportunidad para el turismo en México y, particularmente, para los destinos del Caribe mexicano.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen 15 generadores de violencia en Sinaloa y BC; desarticulan estructuras

Quince personas vinculadas a grupos delictivos que operan en Sinaloa y Baja California fueron detenidas en dos acciones distintas encabezadas por fuerzas federales.

Aprueba Cabildo playense blindaje de datos personales

En sesión extraordinaria se validó el acuerdo de la minuta enviada por el Congreso del estado que propone diversas reformas a la Constitución de Quintana Roo.

Cancelan cuatro municipios de Michoacán desfile por inseguridad

Cuatro ayuntamientos de Michoacán cancelaron el desfile del 20 de noviembre debido a la inseguridad, pese al despliegue de fuerzas federales y grupos de élite.

Afinan cooperación marítima México y Estados Unidos; velan por la seguridad

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, se reunió con el embajador de EE.UU. y el jefe del Comando Norte para revisar la cooperación en seguridad marítima y hemisférica.