Teme Reino Unido a variantes de Covid

1836
Reino Unido
  • Al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, le preocupa la llegada de una variante del virus ‘que reviente las vacunas” contra el Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, está considerando endurecer las reglas de cuarentena fronteriza debido al riesgo de nuevas variantes del Covid-19 que “destruyen las vacunas”.

Las nuevas variantes del virus que causa el Covid-19 abren la perspectiva de una batalla mucho más larga contra el patógeno de lo que se pensaba. Los científicos temen que las nuevas variantes puedan ser más mortales y que las vacunas puedan ser menos efectivas contra ellas.

“Tenemos que darnos cuenta de que existe al menos el riesgo teórico de que ingrese una nueva variante que es una variante que revienta las vacunas; tenemos que ser capaces de mantener eso bajo control”, indicó Johnson a los periodistas en un centro de vacunación.

“Queremos asegurarnos de proteger a nuestra población, proteger a este país contra la reinfección desde el extranjero. Necesitamos una solución”.

La nueva variante identificada en Sudáfrica puede evadir los anticuerpos que la atacan en tratamientos que utilizan plasma sanguíneo de pacientes previamente recuperados y puede reducir la eficacia de la línea actual de vacunas, dijeron los científicos.

Además de la variante sudafricana, se han identificado otras en Gran Bretaña y Brasil.

Los científicos y políticos británicos han expresado su preocupación de que las vacunas que se están implementando, o se encuentran en desarrollo, podrían ser menos efectivas contra la variante.

Johnson señaló que el gobierno británico estaba considerando la opción de hoteles en cuarentena, donde los viajeros que pagan para estar aislados en un hotel a su llegada. En Australia, las llegadas deben estar en cuarentena durante un mínimo de 14 días en un hotel.

“Esa idea de buscar hoteles es sin duda una cosa en la que estamos trabajando activamente ahora”.

Johnson dijo que el Reino Unido estaba en camino de alcanzar sus objetivos de vacunación para grupos vulnerables para el 15 de febrero.

“Estamos en el objetivo de alcanzar nuestra meta”, apuntó.

Te puede interesar: Firmará Biden orden de ‘compra en EU’