Hacen llamado a sanar heridas tras las elecciones

875
Hacen llamado a sanar heridas tras las elecciones
  • Superado el proceso electoral, lanzan llamado a que los actores políticos sanen las heridas dejen atrás la confrontación.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Dejar atrás los rencores y respetar la decisión que tomaron los votantes en las urnas para elegir a quienes serán presidentes municipales, es un llamado que se lanza desde la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo.

Melissa Bugarini Calleros, presidenta de esa Comisión, dijo que los jóvenes deben valorar más lo que ocurrió el día de las elecciones porque fue una fiesta, incluso más que si fuera su propio cumpleaños, “se trata de un evento que no sucede siempre y es donde hacemos valer nuestra opinión”.

La joven empresaria, quien aseguró no tiene ninguna simpatía partidista, estimó que el encono y la diatriba deben quedar atrás y empezar a recuperar la cordura, luego de las confrontaciones y descalificaciones en las que se vieron envueltos varios aspirantes a las Presidencias Municipales y a cuatro diputaciones federales.

“Lo malo es que toda esa guerra sucia la hacen con nuestro dinero, aunque digan los partidos políticos que son recursos públicos, eso es lo que aportamos y estamos obligados a realizar constitucionalmente”.

Y agregó que “necesitamos un México diferente, y ojalá ese sea el resultado más favorable de la contienda electoral”.

Bugarini Calleros consideró que el Instituto Nacional Electoral —aunque una sola persona intente denigrarlo— es un organismo autónomo fruto del esfuerzo de todos los mexicanos, porque se le quitó al Estado el instrumento de control electoral para convertirlo en un mecanismo ciudadano que puede ser perfectible, garante de la democracia que tanto desean los jóvenes de Quintana Roo y todo el país.

En ese sentido, reiteró que los institutos políticos estatales deben respetar los resultados de las urnas porque quienes contaron los sufragios fueron ciudadanos de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

“Reconozco que existe mucho odio y resentimiento entre muchos mexicanos y quintanarroenses porque con la crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19, muchos de los anhelos se han desvanecido en los jóvenes y familias enteras, tampoco es agradable que una sola persona eche más leña al fuego”.

Resaltó que los jóvenes empresarios que forman parte de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dejaron en claro que sí les interesa ejercer sus derechos electorales como lo demostraron con las campañas “Voto y Exijo”, “Yo sí Voto” o “Alzamos la Voz”.

Te puede interesar: Avanza paridad… lento