Presenta Marisol Vanegas estatus y retos de la Unicaribe

429
Presenta Marisol Vanegas estatus y retos de la Unicaribe
  • Vanegas Pérez también destacó que tendrá dentro de sus objetivos concluir con la infraestructura de la Universidad, y espera poder inaugurar del nuevo edificio 7G de ingeniería.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La nueva rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Marisol Vanegas Pérez, ofreció este viernes un reporte sobre los avances en las metas de la institución durante el último trimestre en materia de cobertura, eficiencia terminal y la movilidad estudiantil en el ámbito social.

En cuanto a la aprobación de asignaturas, se reporta un avance de 89 por ciento, superando la meta de 81 por ciento. La producción de materiales para difusión o divulgación también presenta un avance superior a la meta propuesta, con 71 por ciento según el reporte.

En cambio, en algunos rubros se han tenido avances menores —o retrocesos porcentuales— como la movilidad de los estudiantes con 0.11 por ciento de avance o la variación de la matrícula de posgrado, que retrocedió en 23 por ciento.

La rectora también anunció las acreditaciones de programas que se renovarán o se buscará añadir durante este año, como Negocios Internacionales, Innovación Empresarial, Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Gastronomía e Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional.

Sobre el nuevo ciclo escolar, se informó que la reinscripción con respecto a la matrícula del periodo anterior es del 91.6 por ciento, teniendo una eficiencia terminal de 69.9 por ciento.

Vanegas Pérez también destacó que tendrá dentro de sus objetivos concluir con la infraestructura de la Universidad, y de entrada se espera que en próximas semanas se dé la inauguración del nuevo edificio 7G que contará principalmente con laboratorios y aulas de ingeniería, y cuya inversión es de 121 millones de pesos.

La Unicaribe se prepara para un modelo educativo mixto y programas híbridos, según se vayan dando las actualizaciones del semáforo epidemiológico y las indicaciones que haya por parte de la Secretaría de Educación, con el Modelo Educativo Virtual para el que han estado involucrados en los últimos meses en el Diplomado de la Secretaría de Educación del estado.

Entre los retos a los que habrá de enfrentarse la Universidad con el inicio de su gestión como rectora, Vanegas Pérez reconoce que está la armonización con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, así como Educación de Calidad, e igualmente ajustarse a los cambios en la Ley General de Educación Superior, la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento y la extensión de sus servicios educativos, culturales y de beneficio a la sociedad.

Te puede interesar: Redoblan vigilancia en el sector náutico