Inauguran espacio recreativo en Iztapalapa

1187
Inauguran espacio recreativo en Iztapalapa
  • La alcaldesa Clara Brugada inauguró la Utopía Teotongo, cuya infraestructura beneficiará a habitantes de las colonias de la Sierra de Santa Catarina.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldesa Clara Brugada inauguró la Utopía Teotongo, cuya infraestructura deportiva, cultural, recreativa y social beneficiará a los habitantes de la Sierra de Santa Catarina, una de las zonas con mayor rezago en Iztapalapa.

Construida sobre un predio de más de 20 mil metros cuadrados, la población podrá practicar en el lugar natación de forma gratuita, y cuenta con pista de tartán, skate park y casas de día para grupos vulnerables.

Además de un ring para el aprendizaje y practica del boxeo y espacios para clases de distintas disciplinas artísticas. Aquí también se ubica el segundo avión biblioteca en la demarcación.

Una de las novedades es la fuente que se iluminará por las noches y que formará una cortina de agua donde se proyectarán películas y videos.

“Ahora Iztapalapa tiene una infraestructura cultural y deportiva que nos pone a la vanguardia en la Ciudad de México”, afirmó la Alcaldesa.

En las 12 Utopías que la Administración ha construido hay, entre otras instalaciones, 11 albercas semiolímpicas y una olímpica, 7 auditorios equipados y 9 foros al aire.

Además, cuentan con 10 pistas de tartán, 11 casas para la mujer, lagos artificiales, pista BMX, parque de dinosaurios, alberca de olas y pista de hielo.

Las Utopías son parte de una estrategia integral para revertir el rezago de Iztapalapa y son el corazón de la transformación iniciada hace casi tres años, expresó Brugada.

Te puede interesar: Cierran 384 escuelas durante la pandemia