Están cerca del objetivo en ‘Quintana Roo al 100’

266
Están cerca del objetivo en Quintana Roo al 100 empresas
  • El presidente de la Coparmex explicó que no importa si son micro, pequeñas o medianas empresas, ya que cualquiera puede participar en la iniciativa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confía en lograr que 400 empresas se sumen a la iniciativa “Quintana Roo al 100”, para tener a todos sus colaboradores vacunados contra el Covid-19.

Como reconocimiento a las compañías que lo consigan se instalará instalar una placa con los nombres de los establecimientos que acrediten la vacunación contra Covid-19 de todo el personal.

Sergio León Cervantes, presidente de este organismo empresarial, explicó que no importa si son micro, pequeñas o medianas empresas, ya que cualquiera puede participar, y la fecha límite es el jueves 30 de septiembre.

La finalidad es lograr que 400 establecimientos cuyos colaboradores ya tengan las dos dosis de la vacuna se sumen para tener esta placa, incluso, si tienen personal rezagado pueden registrarse. Hasta la semana pasada 250 negocios se habían anotado.

Dijo que hay diversos giros, como negocios de traslados turísticos, despachos de contadores, de abogados, consultorios médicos, hospitales, hoteles, entre otros más.

Resaltó que lo que se busca es reconocer a las empresas que han cumplido con la inmunización de sus colaboradores con la finalidad que más personas estén inmunizadas.

“Hay que dar una oportunidad para poder hacer este cambio. Que tengan las dos (dosis) o que exista un compromiso de que quienes están rezagados participen en esto. Tenemos de Cancún, tenemos de Chetumal, Cozumel, de Playa del Carmen y de Felipe Carrillo Puerto, debemos de llevar como unos 35 mil colaboradores”. Respecto al diseño de la placa mencionó que es algo que analizan, ya que la meta es que se registren las 400 empresas y en este distintivo colocar un código QR que remitirá a un micrositio donde se puedan ver los nombres de las personas que participaron en este ejercicio.

Te puede interesar: Cuesta a Quintana Roo 1.4 mmdp combate a la corrupción