Iniciará la próxima semana vacunación de rezagados en el norte del estado

4304
rezagados
  • El gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de la vacunación para rezagados en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de la vacunación para rezagados a partir de la próxima semana en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, para los cuales se estará aplicando la vacuna Pfizer y, en Puerto Morelos, también la Sinovac.

El próximo 19 y 20 de octubre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, estarán siendo aplicadas primeras dosis para mayores de 18 años rezagados en los tres municipios, y segunda dosis solo en Benito Juárez y Puerto Morelos.

Los puntos de vacunación serán:
Benito Juárez: Domo región 94, Domo región 96 y Hospital General Jesús Kumate.
Solidaridad: Explanada del nuevo Palacio Municipal y Cenaltur.
Puerto Morelos: Centro de salud de Leona Vicario.

Es necesario llevar el registro de vacuna impreso, copia del CURP, identificación oficial original, copia de comprobante de domicilio; en caso de ir por una segunda dosis, también se requiere el comprobante de la primera dosis.

La semana pasada se había dado inicio a la vacunación para rezagados en la zona sur y centro del estado, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Y en Bacalar esta semana del 13 al 15 de octubre.

Al día 13 de octubre, según los datos de la Secretaría de Salud federal, Quintana Roo cuenta con el 88% de su población con al menos una dosis, un total de 1 millón 941 mil 348 vacunas contra Covid-19 aplicadas. Esto coloca al estado como el tercer lugar a nivel nacional, solo superado por la Ciudad de México y Querétaro.

Respecto al semáforo epidemiológico para la semana del 18 al 24 de octubre, el gobernador informó que la región norte del estado permanecerá en semáforo verde primera etapa con una tasa de contagio de 0.85, mientras que el sur permanecera en amarillo, con una tasa de contagio 0.93.

Te puede interesar: Pasa CDMX a semáforo verde