Detienen a cuatro por ataque a empresario en AICM

420
ataque
  • Después de tres cateos realizados como parte de las investigaciones, se detuvieron a cuatro relacionados con el ataque a balazos en el AICM.

VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un posible jefe del grupo delictivo La Unión Tepito, conocido como “El Alemán”, fue detenido junto con tres personas más, a quienes se les señala por estar presuntamente relacionadas con el ataque a un empresario restaurante en inmediaciones del Aeropuerto de la CDMX (AICM).

Esto ocurrió durante tres cateos realizados como parte de las investigaciones, luego del ataque a balazos al empresario Eduardo Beaven el viernes cerca de la Terminal 2.

Su escolta repelió la agresión y uno de los posibles atacantes murió, mientras que el empresario y su guardaespaldas resultaron lesionados.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó en Twitter que dos de los detenidos posiblemente fueron los responsables directos de la agresión.

Elementos de la SSC, la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Marina efectuaron las órdenes de cateo.

En Benito Juárez detuvieron a Geovany N, alias “El Alemán”, quien además de presuntamente formar parte de La Unión Tepito podría estar controlando otras células dedicadas a la extorsión, secuestro, venta de drogas y ejecuciones por encargo en CDMX y Edomex, de acuerdo con investigaciones.

En otro cateo, realizado en la Cuauhtémoc, detuvieron a Rogelio N, alias “El Memín”, posible jefe de sicarios y a Lesli, pareja sentimental de Rogelio N, así como a María N.

El tercer cateo fue en Iztacalco, donde aseguraron diversas fotografías de la víctima relacionada con el ataque en el Aeropuerto.

Te puede interesar: Pasa CDMX a semáforo verde