En Morena, decidirá el pueblo.- Mario Delgado

872
En Morena, decidirá el pueblo.- Mario Delgado
  • Sobre la consulta para la revocación de mandato, prevista para abril de 2022, Delgado presumió que su partido promueve la ratificación de López Obrador en el cargo.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de Morena para 2024 será quien gane las encuestas, aseguró ayer el dirigente de ese partido, Mario Delgado.

Luego de que una encuesta de Grupo Reforma colocó a Marcelo Ebrard arriba de Claudia Sheinbaum en las preferencias por la candidatura presidencial morenista, con 31 por ciento de los entrevistados, Delgado reiteró que la postulación será procesada por el método de encuestas.

“Entonces, quien sea, quien decida el pueblo, porque lo va a decidir el pueblo. En Morena la gente decide. Lo vamos a decidir a través de las encuestas, lo va a decidir la gente. Quien resulte ganador o ganadora tendrá que darle continuidad a este proyecto”, expuso, luego de una reunión de diputados morenistas con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Tras descartar que haya división en Morena por la carrera presidencial, Delgado dijo que la oposición no tiene oportunidad de triunfo.

“A todos aquellos que no coinciden con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que participen en abril en la revocación de mandato; que se organicen, ya están reeditando este frente del PRI, PAN, PRD, que por cierto derrotamos el año pasado”, expuso.

El dirigente de Morena también negó que hubiera cientos de acarreados en el evento organizado en el Zócalo, para festejar los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La gente vino por su propio pie, la gente vino de todo el país; tenían muchas ganas de estar con el presidente, de celebrar juntos este tercer aniversario. Fue el pueblo quien estuvo abarrotando el Zócalo capitalino”, aseguró, a pesar de los cientos de camiones por los que fueron transportados los simpatizantes de Morena, desde diversos puntos del país.

Sobre la consulta para la revocación de mandato, prevista para abril de 2022, Delgado presumió que su partido promueve la ratificación de López Obrador en el cargo.

“Nunca más presidentes que vayan en contra del interés general. Todos los presidentes tendrán que buscar siempre el respaldo popular. Por eso, el presidente quiere dejar este precedente, porque va a cambiar para siempre a México”, señaló.

El líder morenista destacó la importancia del encuentro de los legisladores de su partido con Dilma Rousseff, quien expuso su experiencia al frente del gobierno de Brasil.

“Que pudiera platicar con nuestros diputados, para que estén conscientes siempre de la importancia de tener mayoría en un proceso de transformación como el que está viviendo nuestro país; las transformaciones no son en línea recta, siempre tienen a la derecha amenazante, como ocurrió en Brasil, donde dieron, prácticamente, un Golpe de Estado a través del Parlamento, que no tenía mayoría”, explicó.

Te puede interesar: Detienen a Edil electo por plagio en Veracruz