Preocupan subsidios en EU para autos eléctricos

215
  • La propuesta de que en Estados Unidos se ofrezcan subsidios para la fabricación de automóviles eléctricos representaría una afectación a la industria automotriz de México.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de que en Estados Unidos se ofrezcan subsidios para la fabricación de automóviles eléctricos representaría una afectación a la industria automotriz de México, lo cual preocupa, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no estamos de acuerdo porque es un subsidio, se estaría afectando a la industria automotriz de México”, comentó el Mandatario en Palacio Nacional.

Sobre las posibles respuestas que presentaría el País ante una medida de ese tipo, López Obrador señaló que no le gustaría tomar acciones arancelarias, pero sí se presentarían acciones con base en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“No se descarta presentar un recurso para tratar este tema un panel como lo establece el tratado de libre comercio.

“No me gusta hablar de acciones arancelarias de parte nuestra porque hay mecanismos previstos. Lo cierto es que hay una buena relación con Estados Unidos y creemos que podemos solucionar esto”.

Por último, reiteró que es un tema que preocupa a los empresarios, pues se lo hicieron saber en la reunión que sostuvo la semana pasada.

Te puede interesar: Instalan México y EU nuevo plan de seguridad