No engañen sobre monto de subsidios, pide CCE a CFE

736
No engañen sobre monto de subsidios, pide CCE a CFE
  • Carlos Salazar propuso al Gobierno federal instalar una mesa de negociación con CFE para revisar los subsidios reales que recibe una parte de los generadores privados de energía.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, propuso al Gobierno federal instalar una mesa de negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar los subsidios reales que recibe una parte de los generadores privados de energía.

También pidió a los legisladores que no se dejen engañar con las cifras que presenta la CFE sobre el monto de subsidios a los privados, por 490 mil millones de pesos.

“Diputados, no se dejen engañar, no permitan que con cifras de esta naturaleza podamos nosotros creer que hay despojos. Vamos a plantearlo de manera seria”, pidió Salazar, en respuesta a las cifras presentadas por Miguel Reyes, director de CFE Energía.

Durante el foro de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, el representante del sector empresarial consideró que, ante la insistencia de la CFE de que hay un abuso en los contratos, se puede llegar a una solución contractual, como se hizo cuando se renegociaron los contratos de gasoductos.

“Deberíamos sentarnos a tratar de ver si ese incentivo debemos mantenerlo en el tiempo o ya modificarlo para pagar tarifas adecuadas, y para eso no es necesario modificar las leyes, podemos sentarnos con altura de miras y resolver el problema de porteo de estampilla”, propuso.

Te puede interesar: Embarazadas y con cáncer: así las apoyan