Buscará Alejandra Cuevas ‘liberar’ inocentes

210
Buscará Alejandra Cuevas ‘liberar’ inocentes
  • Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia anuló el 28 de marzo el auto de formal prisión contra Alejandra Cuevas Morán.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Cuevas, acusada por el fiscal Alejandro Gertz Manero por el supuesto homicidio doloso de su hermano Federico y absuelta el pasado lunes, agradeció a las personas que, sin conocerla, la arroparon en su caso y llamó a que la ayuden a liberar a presas inocentes.

“No estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal, estoy libre por ustedes que se unieron, me arroparon sin conocerme y arroparon a mis hijos”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Como sociedad, señaló, sí podemos presionar y lograr lo que queremos.

“Ahora todo terminó, pero no termina, necesitamos que me ayuden para que ahora que esté terminado todo el proyecto de la asociación me ayuden a sacar personas inocentes como yo”, planteó.

Cuevas hizo referencia a su amiga Mara, recluida en Santa Martha Acatitla.

“Yo nunca hubiese ayudado a alguien que no conocía, me dieron un ejemplo y una lección de vida, en la cual sin ustedes estaría yo nuevamente presa”.

Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia anuló el 28 de marzo el auto de formal prisión contra Alejandra Cuevas Morán, dictado por la Jueza 67 Penal de la Ciudad de México, Marcela Ángeles Arrieta, y confirmado en febrero de 2021 por el juez en funciones de magistrado Octavio Ceballos Orozco.

Te puede interesar: Acusan: ‘no basta el usted disculpe’