Mejora calidad de aire en CDMX; ayudan vacaciones

536
Mejora calidad de aire en CDMX; ayudan vacaciones
  • Mientras los capitalinos abandonan la Ciudad para vacacionar por Semana Santa, en algunas alcaldías mejoró la calidad del aire.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los capitalinos abandonan la Ciudad para vacacionar por Semana Santa en otras partes de la República, en algunas alcaldías mejoró la calidad del aire.

De acuerdo con el Índice de Calidad del Aire de la CDMX, ayer por la tarde noche había buena calidad de aire en demarcaciones como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco o Azcapotzalco.

En Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero o Venustiano Carranza la calidad del aire era aceptable.

En ese horario, el Índice identificó que la única demarcación de la Zona Metropolitana del Valle de México con mala calidad del aire era Naucalpan, Estado de México.

En tanto, cerca de las 19:00 horas, la Guardia Nacional informó que en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta Tlalpan, había un aforo aproximado de 30 automovilistas que ingresaban cada minuto por 25 que salían.

Alfredo Reyes, director de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan, explicó que los apoyos que más se dan en la Alcaldía son a conductores que no hicieron revisiones mecánicas antes de la Capital.

“Tiene que ver con el tema de las llantas, principalmente, la falta de servicio, problemas de carburación, todo está relacionado con falta de mantenimiento.

“Tenemos en la Alcaldía una grúa y es muy común que nos la soliciten, porque de repente los ciudadanos no se dan tiempo de revisar los vehículos”, explicó.

Te puede interesar: La revocación fue un completo fracaso.- Anaya