Acusan a Brasil de irrespetuoso por bailes

353
Acusan a Brasil de irrespetuoso por bailes
  • Los jugadores sudamericanos fueron criticados por bailar tras anotar en sus partidos. Tite aclaró que su intención no es faltar al respeto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Los festejos de Brasil tras vencer 4-1 a Corea del Sur en el Mundial dividieron opiniones. Los jugadores sudamericanos fueron criticados por bailar tras anotar en sus partidos. El ex futbolista Roy Keane aseguró que es una “falta de respeto” a los rivales. El equipo avanzó a los Cuartos de Final y enfrentará a Croacia.

“Nunca había visto tanto baile. Pienso que es una falta de respeto que bailen cada vez que marcan. No me importa si es el primer gol, pero no siempre. Es irrespetuoso. Incluso el entrenador (Tite), se involucra. No me gusta esto”, dijo el ex jugador del Manchester United, quien es comentarista para la televisión en Inglaterra.

Las críticas por estos festejos no son exclusivas de Qatar 2022. Antes del Mundial, el jugador del Real Madrid, Vinicius fue señalado por bailar cuando marcaba gol, incluso Koke, futbolista del Atlético de Madrid le “advirtió” que habría “lío”, si hacía eso durante el ‘Derby’. El brasileño recibió el apoyo de compañeros como Gabriel Jesús, Neymar y Rafinha, con quienes integra la selección ‘verdeamarela’.

Además, en un programa de televisión, el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo pidió a Vinicius “no hacer el mono”. Expresión que fue condenada por racista. El directivo rectificó y pidió disculpas.

A pesar de las críticas que reciben los bailes de los futbolistas brasileños, algunos aficionados defienden estas celebraciones y explican que forman parte de su cultura.

El entrenador de Brasil, Tite explicó por qué se unió a los bailes, cuando Richarllison anotó el tercer tanto del partido. “No queríamos ser irrespetuosos. Por eso hemos intentado esconderlo, pero sabemos que hay cámaras por todos lados. No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival (Corea del Sur), ni con Paulo Bento (director técnico)”, aseguró.