Denuncia Rangel a activistas, acusan represión

444
Denuncia Rangel a activistas, acusan represión
  • señalaron que la denuncia que interpuso la diputada panista América Rangel por la irrupción en el Congreso del martes aumenta la represión que sufren.
EDUARDO CEDILLO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Activistas de la comunidad LGBT+ señalaron que la denuncia que interpuso la diputada panista América Rangel por la irrupción en el Congreso del martes aumenta la represión que sufren.

“Está utilizando el poder público, su escaño como diputada, contra ciudadanas y ciudadanos de a pie, lo cual lo hace todavía más grave”, consideró Alaín Pinzón, director de la organización VIHve Libre.

Ayer, tras las protestas del martes en el Congreso local, la diputada presentó una denuncia en contra de los activistas Pinzón, Victoria Sámano y Paulette Slava Cárdenas.

“Quiero ser cuidadosa, precisamente por cómo se está viviendo este tema, por mi propia seguridad de que esté en manos de la Fiscalía, yo confío en que la Fiscalía haga la investigación correspondiente y que dará los resultados pertinentes”, dijo la legisladora.

La diputada informó en su cuenta de Twitter que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable de los actos violentos en el Congreso.

“Tenemos la denuncia del Congreso en cuanto a los daños en su propiedad y tenemos también denuncias por parte de quienes irrumpieron en el recinto por discriminación y lesiones”, afirmó la Fiscal Ernestina Godoy.

Los activistas fueron tres de los líderes de la irrupción al recinto legislativo y fueron identificados por autoridades.

“Esto que hicimos ayer es la respuesta al odio que se viene albergando desde el PAN, desde el curul de América Rangel y desde el Congreso de la Ciudad de México”, apuntó Pinzón.

La activista Sámano señaló que en las últimas horas se ha filtrado información personal, por lo cual responsabilizó a Rangel de cualquier daño hacia su persona.

“Que los demás legisladores callen y no se tomen acciones concretas contra los discursos de odio deja mucho que desear: que desde un recinto legislativo se esté estigmatizando y criminalizando a las personas trans”, subrayó.

También la Clínica Condesa se sumó a la crítica contra la diputada y la exhortó a abandonar los discursos de odio en contra de la comunidad Trans.

En el arranque de la sesión ordinaria se informó que todas las facciones parlamentarias acordaron no presentar ninguna denuncia por los hechos ocurridos en el recinto legislativo.

Además, los diputados Royfid Torres, Silvia Sánchez Barrios y Temístocles Villanueva se pronunciaron en contra de la iniciativa de Rangel.

Sin embargo, Rangel afirmó que mantendrá su iniciativa en marcha.

Te puede interesar: Cobran en escuelas clausuradas de CDMX… ¡218 fallecidos!