Declara Italia día de luto por víctimas de las inundaciones

1503
Declara Italia día de luto por víctimas de las inundaciones
  • Italia ha declarado este miércoles un día de luto nacional por las víctimas de las fuertes inundaciones que se han registrado durante la última semana.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades de Italia han declarado este miércoles un día de luto nacional por las víctimas de las fuertes inundaciones que se han registrado durante la última semana en la región de Emilia Romaña y que se han saldado con una quincena de muertos.

Así, el Gobierno ha establecido que las banderas ondeen a media hasta en todos los edificios públicos este jueves hasta las 18.00 horas (hora local), según informaciones del diario ‘Corriere della Sera’.

Este miércoles han comenzado los funerales de quince víctimas de las inundaciones, mientras el presidente de la región afectada, Stefano Bonaccini, ha aseverado en declaraciones a los medios que más de 15.000 personas han logrado ya regresar a sus viviendas tras tener que desplazarse.

No obstante, unas 20.000 personas siguen evacuadas. “Esperamos que la nueva previsión de precipitaciones para estos días no sea fuerte sino débil. Toda la estructura de protección civil sigue activada”, ha dicho Bonaccini.

Las inundaciones comenzaron el pasado 16 de mayo debido a las fuertes lluvias que han afectado la región. La cantidad de precipitaciones equivale, en algunas zonas, a la que podría acumularse en un plazo de tres meses, tal y como aventuran los expertos.

Las precipitaciones han provocado que más de un veintena de ríos se desborden, lo que ha generado cientos de corrimientos de tierra. Las autoridades han decidido mantener por el momento el nivel rojo de alerta meteorológica.

Te puede interesar: Condena ONU insultos a Vinicius