Comienza operativo de seguridad por vacaciones en Chetumal

458
  • Poco más de mil elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal, Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil vigilarán la integridad y el patrimonio de los habitantes de Othón P. Blanco.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Poco más de mil elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal, Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil vigilarán la integridad y el patrimonio de los habitantes de Othón P. Blanco, así como sus visitantes durante el periodo vacacional de verano.

El objetivo es registrar un saldo blanco en cuanto a accidentes vehiculares, en los balnearios y delitos que en ocasiones se acrecientan por la ausencia de los ciudadanos que dejan sus hogares al salir a descansar y divertirse.

Este martes se realizó el banderazo de salida del programa operativo de seguridad “Vacaciones de Verano 2023” que tiene también como prioridad salvaguardar la integridad de las familias othonenses que se mantiene en sus actividades y atienden al turismo que llega a esta ciudad, como ha impulsado la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández, dijo el secretario del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, al encabezar el importante evento.

En representación de la alcaldesa capitalina, el secretario general agradeció la participación de los diversos entes de seguridad que, en estos operativos, se unen con el único objetivo de trabajar por la ciudadanía y abonar a minimizar los riesgos y la comisión de delitos.

En este sentido, destacó la importancia de trabajar en sinergia, tal como ha impulsado la presidenta municipal Yensunni Martínez desde incluir a la población en general, integrantes de asociaciones, colegios y especialistas en los temas.

El funcionario municipal informó que el presente operativo dio inicio desde este martes y finaliza hasta el 27 de agosto, con lo que participan 30 unidades y elementos de corporaciones como bomberos, UREM, Policía estatal, municipal, así como la participación de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Ángeles Verdes, Protección Civil estatal y municipal, entre otros.

Se abocarán a la vigilancia de la ciudad y se instalarán centros de observación y ayuda en los diversos balnearios y puntos turísticos de la capital y de zonas como Calderitas, Raudales, Huay Pix, Xul-Ha y los atractivos de la zona de la Ribera del Río Hondo, entre otros.

Habrá atención a las colonias en donde se focalizan los delitos de robo a casa habitación, además de continuar con los rondines y patrullaje para detectar delitos de todo tipo, incluidos los relacionados con narcomenudeo o portación de armas.

Te puede interesar: Positivo inicio del periodo vacacional en el Caribe Mexicano