Fabuloso impacto

1502
  • Como en los viejos tiempos, Vicentico dominó el escenario con su voz y sus pasos de baile.
CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Los Fabulosos Cadillacs desataron la locura con un auténtico carnaval en el Auditorio Telmex.

En su reaparición en los escenarios, la banda argentina se presentó en Guadalajara con su gira El León del Ritmo Tour.

Desde 2016, cuando lanzaron el disco La Salvación de Solo y Juan, los músicos no se habían reencontrado con el público tapatío.

Esos 7 años de espera fueron saciados con el repertorio musical que hizo revivir los éxitos que marcaron a la agrupación sudamericana en los años 80, 90, e incluso en el nuevo milenio.

Al igual que sus temas, el poder de convocatoria de Los Fabulosos tampoco perdió vigencia con un sold out en las taquillas que provocó una segunda fecha para el día de hoy.

Las distintas generaciones de fans que agotaron el boletaje se congregaron con puntualidad en el recinto de Periférico Norte para disfrutar de una energética noche.

El juego de luces de colores predominó en el escenario. Cuando Vicentico apareció con un baile, los gritos y aplausos de emoción no se hicieron esperar para él y para el resto de los músicos: Sergio Rotman, Sr. Flavio, Dany Lozano, Nando Ricciardi, Mario Siperman, Astor Cianciarulo y Florian.

Algunos de ellos se han mantenido como solistas o en proyectos alternos, pero sin alguno de ellos, Los Fabulosos Cadillacs no sonarían igual.

Con ese estilo y variedad en su género, los argentinos abrieron el concierto al ritmo del ska, únicamente con instrumentos. Fue con la primera canción titulada “Mi Novia” que hicieron saltar a los asistentes. Los temas de “Carmela” y “Estoy Harto de Verte con Otros” le siguieron.

Y no podía faltar el rock latino con “Manuel Santillán, el León”. También a lo largo de la noche sonó el pop rock y el reggae.

Hubo poca interacción de Vicentico con el público y se limitó a cantar los temas de “Demasiada Presión” y “V Centenario”. Fue hasta la canción de “Calaveras y Diablitos” cuando el intérprete argentino saludó a los asistentes y los hizo cantar a capela.

Los Fabulosos Cadillacs reservaron para el final del concierto sus grandes éxitos como “Siguiendo la Luna”, “Carnaval”, “Mal bicho”, y la más coreada de todas que fue “Matador”, una canción que cumple 30 años desde su lanzamiento y que fue la elegida para despedir, momentáneamente, la velada porque los gritos y luces del celular no se hicieron esperar cuando se retiraron a descansar a sus camerinos.

La legendaria banda complació a sus fans al volver al escenario para cantar nostálgicos temas como “Vos Sabes” y “Vasos Vacíos”, el tema que popularizaron en un dueto con la cubana Celia Cruz.

Te puede interesar: Se somete Paquita la del Barrio a procedimiento ocular