Avanza adherencia de IMSS-Bienestar en Quintana Roo

245
  • En el estado fluye y avanza muy bien la adhesión de IMSS-Bienestar.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, declaró que el proceso de adhesión del sistema de salud al IMSS-Bienestar lleva un buen avance, con la basificación próximamente de 510 trabajadores en una primera etapa al sistema federal, además de estar progresando en la implementación de procesos y sistemas.

Lo anterior, agregó, es gracias en parte a la familiaridad que existe tanto del lado federal como por parte de todo el sistema de salud estatal, con estos procesos y sistemas del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), al recordar que Flavio Carlos Rosado fue delegado del IMSS durante seis años y subdelegado por otros dos.

“Un servidor y gran parte de mi equipo estamos muy empapados del IMSS y eso hace que aquí la transferencia o la adherencia sea mucho más fluida que en otros lugares, porque de ahí venimos, conocemos perfectamente el sistema IMSS.

“Yo incluso te puedo decir que desde que arrancamos, algo como el consumo de promedio mensual que es importantísimo en el abasto de medicamento y para crecer el abasto de medicamento lo metimos desde un inicio porque son prácticas buenas que heredamos del Seguro Social”, expresó.

En este sentido, indicó que no sólo se trata de esta basificación o la implementación de procesos, sino que ya existen también unidades médicas de primer nivel que y se están manteniendo con recursos del IMSS-Bienestar, como la inversión de 44 millones de pesos para 60 unidades a lo largo de la ruta del Tren Maya.

Dichas unidades, explicó, seguirán atendiendo a la ciudadanía y turistas con atención de primer nivel y con hospitales para atención en segundo nivel, con las únicas diferencias siendo la mejora paulatina de servicios y un nuevo diseño de pintura.

“Yo creo que mensualmente vamos a estar dando un reporte de todo lo que se va avanzando, pero lo que te puedo decir es que a diferencia de otros estados sé que vamos fluyendo muy bien.

“Por eso estuvo Zoé Robledo (director general del IMSS) la semana pasada, vino a hacer una evaluación de cómo vamos, vino a quitar las dudas que tuviéramos, hay que recordar que la gobernadora desde el día 1 dio la instrucción de que fuéramos para adelante con todo para efectos de esta transferencia o adherencia, como queramos decirlo”, aseguró.

Finalmente, Flavio Carlos Rosado recordó también que con esta adherencia se estará invirtiendo una mayor cantidad de recursos en mantenimiento y conservación, así como mayor reclutamiento de médicos generales y especialistas, con lo que se busca solidificar el sector salud en el estado.

Te puede interesar: Llaman a población evitar inundaciones en Playa del Carmen