Recibirá Canirac asesoría de PPA para manejo de residuos

171
Recibirá Canirac asesoría de PPA para manejo de residuos
  • Esta asesoría se dará en establecimientos adheridos a la Canirac que se ubican en Cancún, Playa del Carmen y otros puntos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) asesorará a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, en una estrategia para regularizar a sus agremiados en el Plan de Manejo de Residuos Sólidos.

Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la PPA, apuntó que el martes se reunieron con miembros de esta agrupación, por lo que esperan iniciar una serie de acciones en el tema de manejo de los residuos.

“Al parecer se va a trabajar en una estrategia para que ellos regularicen a todos sus agremiados que no cuente con el Plan de Manejo, y esa es una excelente noticia, entonces estaríamos —tal vez— firmando un convenio con ellos para ayudarles a la regularización”.

Dijo que esta asesoría se dará en establecimientos adheridos a la Canirac que se ubican en Cancún, Playa del Carmen y otros puntos, al sostener que la intención es que cuenten con toda la reglamentación y estén dentro de la ley para no tener que emitir sanciones en su contra.

El procurador reconoció que siempre es necesario contar con el personal para inspeccionar, atender las denuncias, por ello insistió que están trabajando para lograr que no sólo restaurantes, sino el resto de los establecimientos que generan una importante cantidad de residuos cuenten con este documento.

“Lo que queremos es que ya con la cercanía de Canirac, y con la presentación de la estrategia de eliminación de plásticos llevar, una balanza en nuestros procedimientos, de igual manera, todos los desarrollos, empresas, hoteles, plazas que no tengan su Plan de Manejo, estarlos visitando regularmente”.

Fernández Lemmen Meyer agregó que la dependencia que encabeza es la encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley en materia de Residuos del estado, y velar por el derecho de los quintanarroenses para tener un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

De ahí que los grandes generadores de residuos, como son los restaurantes, deben contar con esta autorización expedida por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) estatal.

Te puede interesar: Donan náuticos motor para embarcación de la Conanp