- Este será el primer juego de la NFL que se disputa en Sudamérica.
ADRIAN BASILIO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL confirmó a Green Bay como el equipo rival de Philadelphia en el juego inaugural de la temporada regular 2024-2025, que se celebrará el viernes 6 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. El pais sudamericano albergará por primera ocasión un juego de la liga.
El Comisionado Roger Goodell había anunciado en febrero pasado que los Eagles serían la franquicia que viajará para el primer partido de la campaña y que más adelante daría a conocer al rival, que terminó siendo Green Bay.
Para los Packers será su segundo juego fuera de territorio estadounidense en los últimos tres años. En 2022 perdieron ante Nueva York en encuentro que tuvo lugar en el estadio del Tottenham en Londres.
- Rompe McLaren sequía de títulos en Fórmula 1
- Pierden Ejidatarios liderato de grupo en Tercera División
- Sueñan Bengals y Cowboys con el boleto a playoffs
Mientras que Philadelphia no salía desde el 2018, cuando vencieron a los Jaguars en el estadio Wembley, también en territorio británico. El encuentro se celebrará en la Arena Corinthians, escenario que fue sede de la Copa del Mundo de Futbol de 2014 y también de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El partido en Brasil es el primero de los cinco que están programados para este 2024. La liga volverá a Alemania, que recibió encuentros antes en 2022 y 2023, para este año el equipo local serán los Panthers, en el Allianz Arena de Munich, con un rival y fecha por definir.
En tanto que Inglaterra también espera el calendario, por ahora se sabe que los Jaguars serán locales en Wembley, mientras que Bears y Vikings fungirán como anfitriones en el inmueble de los Spurs.
Eagles y Packers también serán protagonistas del primer juego inaugural de temporada en viernes de este siglo. Algo que no hacía la NFL desde 1970, cuando comenzó la campaña con la visita de San Luis a Los Ángeles.
Te puede interesar: Alista NBA recta final de la temporada