Arman trifulca las porras de MC y Morena en Jalisco

126
Arman trifulca las porras de MC y Morena en Jalisco
  • Los convocaron para mostrar músculo electoral y terminaron midiéndose a golpes.
VIOLETA MELÉNDEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Los convocaron para mostrar músculo electoral y terminaron midiéndose a golpes.

Simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano protagonizaron ayer una gresca colectiva en calles de Zapopan, Jalisco, durante un debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, quienes se encontraban dentro de una televisora local presentando propuestas en vivo. Ni siquiera se enteraron de la violencia hasta terminar el ejercicio.

Todo ocurrió en la avenida Naciones Unidas, en la Colonia Vallarta Universidad, en Zapopan, donde se agruparon decenas de simpatizantes de ambos partidos, con banderas, lonas y pancartas de apoyo a sus respectivas candidatas, Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano, y Laura Imelda Pérez Segura, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco.

Debido a que cada grupo de simpatizantes apoyaba a su candidata, surgieron los insultos, ofensas y forcejeos que, después se transformaron en golpes entre naranjas y guindas.

Ante el caos y el sinsentido, hubo quien comenzó a lanzar botellas y piedras en contra de simpatizantes morenistas, mientras que un pequeño grupo de hombres jóvenes, vestidos de naranja, se lanzaron a patadas contra una persona que yacía en el suelo. Fue auxiliada y se retiró caminando.

No obstante, también hubo hombres con playeras de Morena propinando golpes a puño cerrado a la porra contraria, lo que generó gritos y caos sin que se presentaran policías a poner orden.

Finalmente, los mismos contendientes se contuvieron entre sí, para después evidenciar golpes y raspones en el rostro, así como cortes en brazos por los proyectiles lanzados. Nadie resultó con heridas de gravedad.

Las dirigencias de los partido repudiaron la violencia y responsabilizaron al contrario de iniciarla.

“Las y los miembros de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco condenamos enérgicamente la violencia impulsada desde la campaña naranja y hacemos responsable al partido Movimiento Ciudadano de las agresiones sufridas por nuestros militantes y simpatizantes”, informó la dirigencia de Morena.

“Esto no pasaba en Jalisco desde hace tiempo. Pero volvió el PRI vestido de Morena. Los violentos haciéndose pasar por víctimas. Desde la campaña de Pablo Lemus haremos lo que nos toca para que se castigue a los responsables”, publicó Salvador Zamora, coordinador de la campaña naranja.

Te puede interesar: Investigan a Enrique Vargas, candidato al Senado, ‘moches’ por basura