Mauricio Kuri llama a la unidad y al respaldo de la presidenta ante desafíos internacionales

Fecha:

  • Mauricio Kuri reafirmó la soberanía del país y dejó claro que México es un Estado libre que no aceptará imposiciones externas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

QUERÉTARO, QRO.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, instó a la unidad nacional y al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum para afrontar los retos que enfrenta México, incluyendo la reciente amenaza arancelaria de Estados Unidos.

“La unidad exige coherencia y compromiso. No podemos presentarnos unidos ante el mundo mientras seguimos divididos internamente. La República nos demanda hoy lo mejor de nosotros. Es nuestro deber respaldar a la presidenta para que, con determinación y visión, guíe al país por el mejor camino”, declaró Kuri durante la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución.

El mandatario queretano reafirmó la soberanía del país y dejó claro que México es un Estado libre que no aceptará imposiciones externas. Subrayó que es momento de superar la confrontación y actuar con responsabilidad.

“Frente a los desafíos actuales, debemos responder con sensatez y patriotismo. Dejemos atrás los conflictos que nos debilitan y enfoquémonos en el diálogo, la inteligencia y el consenso. Nuestra fortaleza no radica en la uniformidad del pensamiento, sino en la diversidad de ideas y el respeto mutuo”, enfatizó.

- Anuncio -

Kuri insistió en que la unidad nacional debe sustentarse en la inclusión y el respeto a la pluralidad.

“No somos fuertes por pensar igual, sino por aceptar nuestras diferencias sin mezquindades ni descalificaciones. Si ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, el respeto a las ideas ajenas es la base de la unidad. No lo olvidemos: sin unidad, no hay soberanía”, subrayó.

Finalmente, destacó la importancia de fortalecer la democracia y garantizar que la representación política refleje fielmente la voluntad ciudadana.

“El poder absoluto quedó en el pasado. Hoy contamos con instituciones democráticas que debemos consolidar y defender. No basta con conmemorar la Constitución, debemos hacer valer sus principios en cada decisión que tomemos”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llegarán quejas de Coahuila al tribunal electoral, de ser necesario

Las denuncias presentadas por Morena sobre presuntas irregularidades en la elección legislativa de Coahuila deberán seguir su curso legal, dijo la presidenta.

Dobla PRI a Morena en Coahuila

Al cierre del PREP en Coahuila, se ratificó el triunfo total de la coalición PRI-UDC, que superó la cantidad de votos de la alianza Morena-PT

Irán anuncia el cese de ataques contra Israel

El mando de las fuerzas armadas iraníes anunció este lunes el cese de los ataques contra Israel, después de que ambos países reanudaran las ataques directos.

Buscan grupos represión, considera Sheinbaum

La presidenta de México aseguró que la inauguración del Mundial se desarrollará en paz, el 11 de junio próximo.

Continuar leyendo ...
Relacionado