Hacen México y Canadá trampa en comercio, advierte Trump

Fecha:

  • Donald Trump aseguró que los gobiernos de México y Canadá hacen trampa en el comercio regional en América del Norte.
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los Gobiernos de México y Canadá hacen trampa en el comercio regional en América del Norte a pesar de que desde 2020 está vigente un tratado de libre comercio negociado por él mismo (el T-MEC).

 A sólo dos semanas de que su Administración haga públicos el próximo 2 de abril lo que el Presidente ha denominado como “aranceles recíprocos” en contra de las importaciones de diversos países con los que percibe no hay un comercio justo, Trump criticó abiertamente a México y Canadá.

“Canadá no gasta en (defensa) militar. Ellos no dan nada (a EU por protegerlos). No nos dan nada. Son los peores con quien negociar…Y el T-MEC está bien pero ellos hacen trampa. Un acuerdo es una buena cosa pero ellos hacen trampa y México también hace trampa”, dijo Trump a la cadena Fox News.

En la entrevista, el líder republicano subrayó lo que considera es inequidad comercial por el déficit comercial que EU tiene con Canadá, calculado por la Oficina del Censo en 63 mil millones de dólares en 2024; según los mismos datos el déficit comercial de EU con México fue de 171 mil millones de dólares.

- Anuncio -

Tal como lo hizo la semana pasada ante los presidentes de las compañías más grandes de EU en el Business Roundtable, Trump volvió a defender los aranceles impuestos el 7 de marzo pasado a buena parte de los productos mexicanos y canadienses importados a EU fuera del régimen del T-MEC.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 31 de diciembre del 2025

Miércoles 31 de diciembre del 2025

2026: preparados para lo que venga

Elmer Ancona Dorantes Después de hacer un recuento de lo...

Las doce uvas de un moroso millonario

POR KUKULKAN DICIEMBRE 31 de 2025. En una sala lujosamente...

Endurecen el control a datos de fiscalías

A partir de enero de 2026, las Fiscalías del país quedarán sujetas a un esquema formal de supervisión sobre la captura, actualización y reporte de la incidencia delictiva.

Continuar leyendo ...
Relacionado