Rosa Icela

Fecha:

José Luis Carrillo

Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, fueron evidentes los desencuentros y violencia política que se registraba en Nuevo León, un día sí y otro también.

Eso propició que el exmandatario enviara en muchas ocasiones al entonces secretario de gobernación, tocayo de apellido y paisano, Adán Augusto López Hernández.

Encuentros privados, oficiales, sociales, en Monterrey y en la Ciudad de México, tanto en la sede de la Secretaría de Gobernación, como en domicilios privados en Santa Fe, no sirvieron para “limar asperezas” entre el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda y los líderes del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en la alianza opositora formal conocida como PRIAN.

Y así transcurrió el sexenio y los primeros tres años del gobernador de la entidad emecista norestense; vaya, ambos se la pasaron “pateando el bote”.

Samuel aparentaba interés en resolver el caos político, mismo que era beneficiario en su intento real por ser candidato a la presidencia de México, por Movimiento Ciudadano, y el Gobierno Federal haciendo lo mismo, pero de diferente forma.

Y como dice el refrán, “no hay mal que dure, (en este caso seis años)…”, por lo que la situación tuvo un giro de 180 grados, desde el momento en que a Claudia Sheinbaum Pardo, le es colocada la Banda Presidencial, y nombra a la periodista potosina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; secretaria de Gobernación.

En estos meses, en Nuevo León, hubo menos dichos y más hechos. y vaya que esa ha sido la marca de la nueva titular de Gobernación.

Se acabaron las tradicionales reuniones, que muchas veces terminaban en mera pachanga, para dar paso a encuentros sumamente ejecutivos, en los que el mensaje fue claro:

¡“Con la Presidenta Sheinbaum NO se juega”!

Y en cuestión de semanas, la presencia del subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno y de Omar Amador Escobar, fue poco notoria, pero altamente efectiva.

Se destrabaron temas tan relevantes como la ausencia de un fiscal que tenía dos años de no existir, y otros acuerdos políticos relevantes como el nuevo presupuesto estatal; mismos que mantenían semiparalizada a la entidad norestense.

¡Y la nueva deuda pública, que traía altamente mortificado al Gobernador naranja!

Lo que el ahora senador NO pudo lograr en tres años, Rosa Icela y su equipo lo lograron en cuestión de semanas.

¿No que no tronabas pistolita?

Lo relevante también es que muchos siguen sin entender que los actuales son tiempos de mujeres.

Este jueves, la presidenta Sheinbaum visitará Nuevo León y se encontrará un ambiente político diferente al de hace semanas, y entonces la secretaria de Gobernación y puntera en todas las encuestas para la gubernatura de San Luis Potosí, por Morena; mostrará una cara como la del “gato que se comió al ratón”…

Sigilosas pero efectivas, así son las mujeres.

¿Así o más claro?

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado