Rosa Icela

Fecha:

José Luis Carrillo

Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, fueron evidentes los desencuentros y violencia política que se registraba en Nuevo León, un día sí y otro también.

Eso propició que el exmandatario enviara en muchas ocasiones al entonces secretario de gobernación, tocayo de apellido y paisano, Adán Augusto López Hernández.

Encuentros privados, oficiales, sociales, en Monterrey y en la Ciudad de México, tanto en la sede de la Secretaría de Gobernación, como en domicilios privados en Santa Fe, no sirvieron para “limar asperezas” entre el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda y los líderes del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en la alianza opositora formal conocida como PRIAN.

Y así transcurrió el sexenio y los primeros tres años del gobernador de la entidad emecista norestense; vaya, ambos se la pasaron “pateando el bote”.

- Anuncio -

Samuel aparentaba interés en resolver el caos político, mismo que era beneficiario en su intento real por ser candidato a la presidencia de México, por Movimiento Ciudadano, y el Gobierno Federal haciendo lo mismo, pero de diferente forma.

Y como dice el refrán, “no hay mal que dure, (en este caso seis años)…”, por lo que la situación tuvo un giro de 180 grados, desde el momento en que a Claudia Sheinbaum Pardo, le es colocada la Banda Presidencial, y nombra a la periodista potosina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; secretaria de Gobernación.

En estos meses, en Nuevo León, hubo menos dichos y más hechos. y vaya que esa ha sido la marca de la nueva titular de Gobernación.

Se acabaron las tradicionales reuniones, que muchas veces terminaban en mera pachanga, para dar paso a encuentros sumamente ejecutivos, en los que el mensaje fue claro:

¡“Con la Presidenta Sheinbaum NO se juega”!

Y en cuestión de semanas, la presencia del subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno y de Omar Amador Escobar, fue poco notoria, pero altamente efectiva.

Se destrabaron temas tan relevantes como la ausencia de un fiscal que tenía dos años de no existir, y otros acuerdos políticos relevantes como el nuevo presupuesto estatal; mismos que mantenían semiparalizada a la entidad norestense.

¡Y la nueva deuda pública, que traía altamente mortificado al Gobernador naranja!

Lo que el ahora senador NO pudo lograr en tres años, Rosa Icela y su equipo lo lograron en cuestión de semanas.

¿No que no tronabas pistolita?

Lo relevante también es que muchos siguen sin entender que los actuales son tiempos de mujeres.

Este jueves, la presidenta Sheinbaum visitará Nuevo León y se encontrará un ambiente político diferente al de hace semanas, y entonces la secretaria de Gobernación y puntera en todas las encuestas para la gubernatura de San Luis Potosí, por Morena; mostrará una cara como la del “gato que se comió al ratón”…

Sigilosas pero efectivas, así son las mujeres.

¿Así o más claro?

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado