Rosa Icela

Fecha:

José Luis Carrillo

Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, fueron evidentes los desencuentros y violencia política que se registraba en Nuevo León, un día sí y otro también.

Eso propició que el exmandatario enviara en muchas ocasiones al entonces secretario de gobernación, tocayo de apellido y paisano, Adán Augusto López Hernández.

Encuentros privados, oficiales, sociales, en Monterrey y en la Ciudad de México, tanto en la sede de la Secretaría de Gobernación, como en domicilios privados en Santa Fe, no sirvieron para “limar asperezas” entre el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda y los líderes del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en la alianza opositora formal conocida como PRIAN.

Y así transcurrió el sexenio y los primeros tres años del gobernador de la entidad emecista norestense; vaya, ambos se la pasaron “pateando el bote”.

- Anuncio -

Samuel aparentaba interés en resolver el caos político, mismo que era beneficiario en su intento real por ser candidato a la presidencia de México, por Movimiento Ciudadano, y el Gobierno Federal haciendo lo mismo, pero de diferente forma.

Y como dice el refrán, “no hay mal que dure, (en este caso seis años)…”, por lo que la situación tuvo un giro de 180 grados, desde el momento en que a Claudia Sheinbaum Pardo, le es colocada la Banda Presidencial, y nombra a la periodista potosina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; secretaria de Gobernación.

En estos meses, en Nuevo León, hubo menos dichos y más hechos. y vaya que esa ha sido la marca de la nueva titular de Gobernación.

Se acabaron las tradicionales reuniones, que muchas veces terminaban en mera pachanga, para dar paso a encuentros sumamente ejecutivos, en los que el mensaje fue claro:

¡“Con la Presidenta Sheinbaum NO se juega”!

Y en cuestión de semanas, la presencia del subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno y de Omar Amador Escobar, fue poco notoria, pero altamente efectiva.

Se destrabaron temas tan relevantes como la ausencia de un fiscal que tenía dos años de no existir, y otros acuerdos políticos relevantes como el nuevo presupuesto estatal; mismos que mantenían semiparalizada a la entidad norestense.

¡Y la nueva deuda pública, que traía altamente mortificado al Gobernador naranja!

Lo que el ahora senador NO pudo lograr en tres años, Rosa Icela y su equipo lo lograron en cuestión de semanas.

¿No que no tronabas pistolita?

Lo relevante también es que muchos siguen sin entender que los actuales son tiempos de mujeres.

Este jueves, la presidenta Sheinbaum visitará Nuevo León y se encontrará un ambiente político diferente al de hace semanas, y entonces la secretaria de Gobernación y puntera en todas las encuestas para la gubernatura de San Luis Potosí, por Morena; mostrará una cara como la del “gato que se comió al ratón”…

Sigilosas pero efectivas, así son las mujeres.

¿Así o más claro?

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevé Consejo de Promoción destinar $700 millones a promoción turística

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé contar con un presupuesto de al menos 700 millones de pesos para 2027.

Preocupa a empresarios turísticos el aumento del DNR

El Consejo Empresarial Turístico de Campeche, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche y otras asociaciones turísticas del estado respaldan al Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

Rinde diputado de Puebla informe ante un ‘Consejo Galáctico’

Para rendir cuentas, el diputado morenista Roberto Zataráin Leal no se conformó con presumir sus resultados legislativos: en un video creado con inteligencia artificial, se hizo abducir por extraterrestres que lo proclamaron su representante en la Tierra.

Rescatan a dos jóvenes desaparecidos en Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General de Chiapas localizó y rescató sanos y salvos a dos varones provenientes del Estado de México, en la capital del estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado